EL MIES LLEGA CON ATENCIÓN INTEGRAL PARA UN ADULTO MAYOR DEL BARRIO LA TOLA EN QUITO

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entidad encargada de gestionar atención prioritaria a la población que se encuentra en situación de pobreza y vulnerabilidad, visitó el barrio La Tola, en el centro de la ciudad de Quito, en respuesta a una solicitud de la ciudadanía, donde se informó sobre el caso de don Juanito, un adulto mayor residente del sector.
Don Juanito, como lo conocen sus vecinos, vivía en condiciones de pobreza y abandono, los moradores del barrio preocupados por su situación, se contactaron con el MIES a fin de solicitar la intervención.
Autoridades y técnicos de la institución, contando con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional, acudieron al llamado y mediante un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud Pública y los Hermanos Franciscanos de la Toca de Asís, se supervisó el estado de salud de don Juanito. Al corroborar el bienestar de su salud, se procedió a trasladarlo a la Casa de Acogimiento “Misioneros de la Caridad Santa Madre de Calcuta – Hogar de Paz”, espacio en donde recibirá los cuidados necesarios para mejorar su calidad de vida.
Fabricio Zabala, subsecretario intergeneracional del MIES, destacó el trabajo de la institución, puesto que ahora “don Juanito cuenta con un techo para descansar sin ningún obstáculo ni necesidad”, acotó la autoridad.
En el Distrito Metropolitano de Quito, el MIES atiende a 4 mil 286 usuarias y usuarios a través del programa Mis Mejores Años. La institución firme en su trabajo de contribuir en la superación de las brechas de la desigualdad en el país, sigue interviniendo de manera permanente en territorio.