EL MIES BRINDA ATENCIÓN INTEGRAL A LOS ADULTOS MAYORES EN LA PARROQUIA CHAUCHA

Con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por el COE Nacional, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) mantiene la atención integral a los adultos mayores de la parroquia Chaucha en la provincia de Azuay. Además, durante la emergencia sanitaria se han entregado alrededor de 200 kits de alimentos a adultos mayores de las comunidades de El Cedro, San Gabriel, San Antonio y Trosurso.
Felipe Moscoso, coordinador zonal 6 del MIES, informó que pese a los meses de pandemia, los servicios que brinda esta cartera de Estado no se han suspendido. “El equipo técnico realiza seguimiento y acompañamiento mediante llamadas telefónicas con la cuidadora; con las medidas pertinentes también se mantienen visitas domiciliarias, con el apoyo y coordinación del personal del Ministerio de Salud”, indicó.
Durante esta semana, en la unidad de atención “Ángeles de Dios” de la parroquia Chaucha, la adulta mayor Julia Quinde recibe atención y cuidados mediante actividades de recuperación de conocimientos y saberes, a través de los valores curativos de la medicina natural; mientras que Julián Llanes, hace ejercicios de escritura para mejorar su memoria y concentración, sin dejar de lado las video llamadas para garantizar su atención integral y asesorías.
Otro de los espacios de trabajo en Chaucha tiene que ver con las mingas de limpieza de algunas viviendas, con lo que el MIES ratifica su compromiso de fortalecer la atención integral de los adultos mayores en cada rincón de la provincia de Azuay.