MIES GARANTIZA LA PROTECCIÓN SOCIAL DE GRUPOS VULNERABLES DE LA PARROQUIA TONCHIGUE

Con el propósito de optimizar la calidad de los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Esmeraldas, el director distrital del MIES, Paolo Calderoni se reunió con Alejandro Plaza, teniente político de la parroquia Tonchigue, del cantón Atacames.
Durante esta reunión, el director Calderoni señaló que el MIES atiende actualmente en esa parroquia a 225 niñas y niños de 0 a 3 años, mediante el servicio de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos y 34 infantes a través del Centro de Desarrollo Infantil ubicado en Tonchigue.
Además, informó que esta cartera de Estado brinda cobertura a 15 personas con discapacidad, a través del Bono Joaquín Gallegos Lara; y 20 adultos mayores con discapacidad reciben atención y cuidados.
Por su parte, Plaza resaltó la labor que hace el MIES con la población más vulnerable de esta parroquia y dijo la información recibida permitirá articular acciones conjuntas para llegar con atención y cuidados a quienes más lo necesitan.
Finalmente, solicitó a la autoridad del MIES considerar la ampliación de la cobertura de atención para los adultos mayores y de las personas que solicitan el Bono de Desarrollo Humano en la parroquia.
El MIES atiende a alrededor de 13 mil personas en el distrito Esmeraldas, a través de los servicios de inclusión social que brinda esta cartera de Estado.