100 FAMILIAS DE MACHALA, PASAJE Y EL GUABO RECIBIERON KITS DE ALIMENTOS

Un total 100 familias usuarias del Proyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad, ejecutado por la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Machala junto con la Fundación San Juan Bautista, recibieron kits de alimentos como parte de las acciones encaminadas a garantizar la protección social de este grupo poblacional.
El Gobierno Nacional, a través de esta cartera de Estado, amplió la Red de Protección Social con el objetivo de seguir reforzando el tejido social y formar parte del apoyo a la reactivación económica, dijo Janeth Saldarriaga, directora distrital del MIES.
Un total de 62 familias del cantón Machala, 18 de El Guabo y 20 de Pasaje recibieron los kits que contienen arroz, azúcar, aceite, fideos, avena, café, entre otros productos. La autoridad distrital del MIES dijo que la dotación de víveres forma parte de un conjunto de acciones realizadas para atender a personas en situación de mendicidad. “Adicionalmente, nuestros equipos técnicos trabajan de manera permanente en actividades de sensibilización, contención, apoyo educativo, con el fin de restituir derechos vulnerados”, señaló.
Por su parte, Eleuterio Reyes, de 58 años y que vive en el cantón El Guabo, agradeció al MIES y a la Fundación por el trabajo que ejecutan. “Ustedes, desde cada rincón en el que estamos nos rescatan y nos hacen sentir que aún somos útiles para la sociedad”, comentó.
En la provincia de El Oro, el MIES atiende a 1.131 núcleos familiares, a través de 19 unidades de los servicios de Protección Especial. La inversión del Gobierno Nacional es de cerca de $ 2 millones.