MIES REALIZA COLONIAS VACACIONALES PARA PREVENIR EL TRABAJO INFANTIL Y LA MENDICIDAD

Piñas, 28 de octubre de 2021.
Un total de 720 niñas, niños y adolescentes y sus familias, quienes son parte de los servicios de Protección Especial, participan en las colonias vacacionales que, durante este mes, impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital Piñas, con el propósito de prevenir el trabajo infantil y la mendicidad en los cantones Zaruma, Portovelo, Arenillas, Las Lajas, Santa Rosa y Huaquillas.
Estas jornadas recreativas y educativas permiten que niñas, niños y adolescentes participen activamente en juegos deportivos, bailoterapia, manualidades, talleres de dibujo, pintura, alimentación saludable, entre otras, para el fortalecimiento de sus habilidades y destrezas.
José Romero, director del MIES Piñas, dijo que durante todo el año, el Gobierno del Encuentro, por medio de esta cartera de Estado, ejecuta los servicios para la erradicación del trabajo infantil y la mendicidad, a través de un proceso de atención integral, para la restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes; personas con discapacidad, adultos mayores y ciudadanos en contexto de movilidad humana. “Estas actividades buscan involucrar a la familia y comunidad en general para concientizar respecto a esta problemática y garantizar el ejercicio pleno de derechos de los grupos prioritarios”.
Añadió que durante la presente semana se activó la Mesa Nacional para la Prevención, Atención y Protección de Personas en Situación de Mendicidad y Trabajo Infantil, liderada por el MIES y que, en corresponsabilidad con varias instituciones del Estado, ONG y Gobiernos Autónomos Descentralizados, para articular acciones para la prevención, atención y protección de las personas en situación de mendicidad y trabajo infantil a nivel territorial.
Durante el 2021, el MIES en el distrito Piñas, ejecuta un total de ocho convenios con los GAD municipales de Zaruma, Portovelo, Arenillas, Las Lajas, Santa Rosa y Huaquillas para atender a 720 niñas, niños, adolescentes en situación de trabajo infantil y mendicidad. La inversión es de más de USD 550 mil.
COMUNICACIÓN SOCIAL – DISTRITO PIÑAS