FAMILIAS AFECTADAS POR HUNDIMIENTO DE TIERRA EN EL BARRIO TAMBAN DEL CANTÓN CHIMBO RECIBEN BONO DE CONTINGENCIA

Guaranda, 27 de enero de 2022.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) habilitó el pago del Bono de Contingencia por eventos de origen natural o antrópico a tres núcleos familiares afectados y damnificados por el hundimiento de tierra que se registró el pasado 23 de diciembre de 2021, en el Barrio Tamban del cantón Chimbo, provincia de Bolívar. La notificación se realizó a través de visitas domiciliarias por parte del equipo técnico y el pago se realizó durante un evento que se efectuó este jueves 27 de enero, en las oficinas del MIES Guaranda, con la participación de la viceministra de Inclusión Social, Verónica Cando, y las familias beneficiadas.
Con esta acción, el MIES se solidariza ante la situación que atraviesan las familias afectadas, señaló la viceministra Cando, quien agregó con la entrega del Bono de Contingencia se cumple con la ayuda que comprometió el Gobierno del Encuentro para quienes han resultado damnificados por eventos adversos. Además, recalcó que el equipo técnico de esta cartera de Estado brindará acompañamiento a los núcleos familiares para brindar apoyo o atención a través de sus programas y servicios.
Por su parte, Max Chango Vinueza, director distrital del MIES en Guaranda, añadió que desde el primer día de la emergencia esta institución, junto a otras carteras de Estado, activó su contingente para brindar atención a las personas que resultaron afectadas, en ese marco se han entregado 70 kits de alimentos, vestimenta, aseo personal, además se entregó sillas de ruedas, menaje de cocina siendo 186 personas las beneficiadas.
Rocío Parco, beneficiaria del Bono de Contingencia, agradeció la ayuda económica del Estado y dijo que esto les permitirá cubrir varias necesidades importantes de su familia.
Con la firma del Decreto Ejecutivo Nro. 316 suscrito por el presidente Guillermo Lasso el pasado 6 de enero de 2022, el MIES creó el Bono de Contingencia para personas afectadas por eventos de origen natural o antrópico, que se pagará por una sola vez y que ha actualmente a beneficiado a familias de Zaruma, provincia de El Oro, y San José de Chimbo, en Bolívar, en donde hubo hundimientos y deslizamientos de tierra.
COMUNICACIÓN – DISTRITO GUARANDA