MINISTRO BERNAL CONSTATA RECEPCIÓN DE DONACIONES DE AYUDA HUMANITARIA ANTE ALUVIÓN EN CENTRO DE ACOPIO

El Ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, junto a equipos técnicos de la institución, visitó este martes el punto de acopio activado por el MIES, en el Centro de Desarrollo Infantil Manuela Cañizares, en el norte Quito, para constatar las donaciones que se entregarán como parte de la ayuda humanitaria a la población afectada por el aluvión ocurrido el 31 de enero de 2022. Allí, han llegado cerca de 800 donaciones, entre kits alimentos, ropa, aseo y bioseguridad con un valor equivalente a cerca de 30 mil dólares.

“Ante la tragedia que estamos viviendo en este momento, el Gobierno Nacional ha actuado, inmediatamente, con cada una de sus carteras de Estado para brindar el apoyo necesario a los afectados”. Asimismo, informó que se ha logrado la caracterización de los damnificados para coordinar la entrega del Bono de Contingencia. “Nos mantenemos trabajando de manera articulada con la solidaridad de la ciudadanía y de la empresa privada para brindar el contingente necesario”, indicó.

Las donaciones se receptan en este punto, ubicado en la calle Bossano E10-96 y Av. 6 de Diciembre; en las oficinas del MIES en el cantón Rumiñahui, Av. Abdón Calderón 524, Sangolquí; y, en las oficinas del MIES en Napo, Av. Pano y Víctor Hugo San Miguel. Lo que se necesita son: frazadas, agua, colchones, vituallas, abrigos, alimentos no perecibles, calzado, menaje de casa, herramientas de limpieza como pala, escobas duras, detergente, baldes y aseo.

Desde primeras horas de la mañana d este martes, el MIES, junto a equipos interinstitucionales de la Cruz Roja, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Municipio y Policía Metropolitana, iniciaron los recorridos para identificar las necesidades de ayuda humanitaria, calle por calle y a domicilio de cada familia en el barrio afectado, explicó la técnica del ministerio, Gabriela Gallardo.

Al momento, desde el MIES operan 5 equipos conformados por 40 personas, quienes realizan un barrido de información sobre las necesidades de las familias afectadas y de esa forma canalizar la ayuda respectiva, como la entrega del Bono de Contingencia, derivación a los servicios institucionales, la entrega de ayuda humanitaria y contención psicológica. Según Víctor Guamán, se levantó información de cada integrante de las familias en el sector de La Comuna, donde se evidenció mayor afectación.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN