TRES FAMILIAS DAMNIFICADAS DEL NOROESTE DE GUAYAQUIL Y POSORJA FUERON ATENDIDAS POR EL MIES

Guayaquil, 4 de febrero de 2022.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó ayuda humanitaria, entre kits de alimentos y vestimenta, para tres familias que resultaron damnificadas por el colapso de sus respectivas viviendas y un incendio ocurrido en los sectores Balerio Estacio, Guerreros del Fortín y en la parroquia rural Posorja.
El coordinador zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Enrique Zavala, además de expresar la solidaridad del Gobierno Nacional, pudo constatar que las tres familias son beneficiarias de los servicios MIES, dos de ellas del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de 50 dólares y una tercera del Bono Joaquín Gallegos Lara (BJGL) de 240 dólares.
Martha Morales, quien habita en el sector Balerio Estacio, manifestó que las pérdidas fueron materiales, sin embargo, de los cinco integrantes de este grupo familiar una mujer de 50 años sufrió quemaduras. Actualmente ella recibe atención en uno de los centros de salud del Estado.
Leonor Caicedo, otra de las personas afectadas en el sector de Guerrero del Fortín, indicó que en su casa que fue consumida por un incendio habitaban 11 personas, una de ellas, un hijo con discapacidad severa, que es beneficiario del Bono Joaquín Gallegos Lara; mientras que en Posorja, Ruddy Suárez y sus cuatro hijos resultaron damnificados por el colapso de la vivienda que habitaban, ubicada en el barrio Cristo Vive 1.
COMUNICACIÓN – COORDINACIÓN ZONA 8