MIES Y ORGANIZACIONES SOCIALES FORTALECEN EL TRABAJO A FAVOR DE GRUPOS PRIORITARIOS DE MANABÍ Y SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Autoridades de la Coordinación Zonal 4 del MIES firmaron convenios con organizaciones sociales y gobiernos locales para brindar atención a grupos prioritarios y vulnerables de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Portoviejo, 15 de febrero de 2022.

Con el fin de poder contar con servicios sociales eficientes y oportunos que lleguen a los sectores de atención prioritaria en todo el territorio, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha agilizado los procesos administrativos para que se firmen, en los meses de enero y febrero,  los convenios con entidades cooperantes, así lo informó Lenin Cedeño,  coordinador zonal del MIES Zona 4, que la integran las provincia de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En ese sentido, la autoridad del MIES señaló que hasta la fecha, en esta jurisdicción administrativa, ya se cuenta con un 46% de convenios firmados, lo que significa una inversión de USD 7’410.266 para este 2022. “Esperamos que para finales del mes se firmen la mayoría de los convenios generados y todos los servicios se activen de forma presencial guardando las recomendaciones de bioseguridad y aforo que recomienden las disposiciones generales de los COE Nacional y Cantonal”.

Agregó que la voluntad política del ministro Esteban Bernal apunta a la eficiencia del Estado en los procesos administrativos y de calidad; “en tal razón, desde el primer día de nuestra administración hemos eliminado cualquier tipo de trabas, para que se puedan firmar los convenios a inicios de año”.

Bertha Suárez, representante de la Fundación Irene Dan, que brinda servicios a 40 adultos mayores en la parroquia Picoazá de Portoviejo, destacó el interés que la administración del MIES está dando a los convenios de cooperación, lo que permitió iniciar a tiempo los servicios de una forma ordenada y responsable.

En Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas está previsto que se suscriban más de 200 convenios, lo que permitirá brindar cobertura a 27.572 niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores.

 

COMUNICACIÓN – ZONA 4