MIES CAPACITA A ORGANIZACIONES COOPERANTES PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL EN QUITO

Quito, 13 de abril de 2022.
La mañana del miércoles 13 de abril, a través de la Subsecretaría de Protección Especial del Ministerio de Inclusión Económica y Social, 55 técnicos de seis organizaciones cooperantes participaron en los talleres de capacitación sobre los servicios que ofrece el MIES para la Erradicación del Trabajo Infantil.
Carolina Guzmán, subsecretaria de Protección Especial (s), indicó que estos talleres servirán para fortalecer el servicio que brinda el MIES en la erradicación del trabajo infantil. “La Erradicación del Trabajo infantil es una política pública que es prioridad para el Gobierno del Encuentro, al capacitar a nuestros equipos técnicos estamos garantizando que se brinde un servicio de calidad y con calidez”.
Para Carolina Játiva, técnica de la subsecretaría de Protección Especial, estas capacitaciones permitirán que los cooperantes tengan un mayor conocimiento del servicio que brinda el MIES y con esto, fortalecer el trabajo que se realiza desde el MIES. “El trabajo infantil tiene muchas aristas, lamentablemente en el Ecuador del pasado, se naturalizó la mendicidad como un método para obtener recursos y eso es una problemática que debemos combatir”.
De su parte, Sarahí Vásquez, psicóloga de la corporación social “Ayuda para la Autoayuda Ecuador”, señaló que estos espacios aportan para reforzar conocimientos desde la práctica, porque ahí se evidencian situaciones que se complementan con los instrumentos técnicos. “Tenemos expectativas de aprender, de aquí saldrán nuevos conocimientos para mejorar”. El MIES como institución rectora de la protección de derechos de las personas más vulnerables realiza estas capacitaciones, para que nosotros como cooperantes, brindemos un mejor servicio a la ciudadanía”.
Estas capacitaciones se realizarán durante dos días y, tienen como objetivo el fortalecer los conocimientos de la norma técnica vigente y brindar herramientas adecuadas para la ejecución de los procesos de identificación, intervención y restitución de derechos para beneficiar a 1.080 niñas, niños, adolescentes y sus familias en situación de trabajo infantil.
COMUNICACIÓN – DISTRITO METROPOLITANO QUITO