MIES SUSCRIBE CONVENIOS EN BENEFICIO DE 281 NIÑOS NIÑAS, ADOLESCENTES Y ADULTOS MAYORES DE IMBABURA

Los beneficiarios de bonos o pensiones del MIES puede cobrarlos en entidades del sistema financiero (bancos y cooperativos) y corresponsales bancarios como bancos del barrio habilitados en la provincia de Loja.

Otavalo, 14 de abril de 2022

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Coordinación Zonal 1, firmó hoy convenios de cooperación técnica – económica por un total de 1´346.463,44 de dólares, con los cooperantes: Aldeas Infantiles SOS, Fundación Cristo de la Calle, Hogar Mercedes de Jesús Molina y la Fundación de Amparo Social “Manos Amigas”. Esto con la finalidad de brindar atención y cuidados a 221 niñas y niños y adolescentes y a 60 adultos mayores, con la modalidad de atención diurna, en el cantón Otavalo, de la provincia de Imbabura.

La suscripción del convenio se realizó en la casa de la Juventud de Otavalo. En el evento el Coordinador Zonal 1, Álvaro Varela Molina, resaltó que gracias al trabajo permanente que mantiene el MIES con entidades cooperantes es posible garantizar la atención y cuidado de las niñas, niños, adultos mayores y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de estas familias.

En lo que va del 2022, el MIES, a través de su Coordinación Zonal 1, ha firmado 78 convenios de cooperación con gobiernos autónomos descentralizados, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones religiosas de Imbabura, logrando así que se oficialicen más del 96% de los convenios previstos para esta provincia en el primer cuatrimestre del año. La inversión por parte de esta cartera de Estado en la provincia es de más de 20 millones de dólares hasta la fecha, lo que permitirá brindar cobertura a 18.003 niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores, mediante los programas y servicios de inclusión social con los que asiste el Ministerio de Inclusión Económica y Social a la población más necesitada.

Bolivia Cevallos, adulta mayor, que recibe los servicios en el centro diurno en la Fundación Amparo Social “Manos Amigas” agradeció al MIES por facilitar un espacio para realizar actividades recreativas y que les permite reencontrarse con amigos con quienes recuerdan y comparten anécdotas de la juventud. “Gracias por la labor que hacen por nosotros, las personas de la tercera edad. Quisiera que existan más hogares para que los abuelitos que se encuentran en la calle tengan un techo que los cobije”, concluyó.

 

 COMUNICACIÓN – COORDINACIÓN ZONAL 1