Directora del MIES constata calidad de servicios a usuarios en Huaquillas

Piñas, 6 de junio de 2022.
Con el objetivo de constatar los servicios dirigidos a niñas, niños y a la población adulta mayor, en las unidades de atención directa administradas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la directora distrital Olga Ochoa Barzallo visitó el Centro de Desarrollo Infantil “Alicia de Poveda” y el Centro Gerontológico, ubicados en ciudad de Huaquillas.
Durante su visita, la autoridad distrital recorrió cada área de las unidades y se reunió con el personal para conocer sus necesidades y brindarles el apoyo necesario para el desenvolvimiento de las actividades diarias.
Enfatizó respecto a la importancia de fortalecer las políticas sociales y brindar servicios de calidad y calidez a la población. “Para el Gobierno del Encuentro es fundamental que los grupos prioritarios reciban el abrazo social a través de cada servicio”, recalcó.
En el Centro de Desarrollo Infantil “Alicia de Poveda”, el MIES brinda atención y cuidado integrales a 72 niñas y niños, de 12 a 36 meses; esta unidad de servicio retornó a la presencialidad con el 100% de aforo desde el 1 de junio. Mientras que, en el Centro Gerontológico Huaquillas, actualmente, se atiende en la modalidad residencial a 27 adultos mayores sin referentes familiares; y, 29 por medio del Centro Diurno.
Como parte de la agenda cumplida en esta ciudad, la Directora Distrital también participó en la reunión de trabajo de la Mesa Técnica de Protección Especial, espacio donde esta cartera de Estado socializó los servicios dirigidos a grupos prioritarios en situación de movilidad humana, en los cantones Huaquillas y Arenillas, mediante convenio con la Fundación PRIDEC.
En el Distrito Piñas, el MIES atiende a 10.985 niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, de manera directa y a través de convenios con gobiernos locales y organizaciones sociales. La inversión, en lo que va del año, supera los 1.2 millones de dólares.
COMUNICACIÓN – DISTRITO PIÑAS