En Latacunga, MIES realizó carrera atlética por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

En Cotopaxi más de 400 niñas, niños, adolescentes y ciudadania en general participó la carrear atlética por el Día Internacional del Trabajo Infantil

Latacunga, 12 de junio de 2022.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital Latacunga, realizó, este domingo 12 de junio, una Carrera Atlética en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil por las calles de la ciudad de Latacunga donde participaron más de 400 personas entre niñas, niños, adolescentes y ciudadanía en general. 

El objetivo de la carrera fue evidenciar que el trabajo infantil es una vulneración de derechos que pone en riesgo la vida de niñas, niños y adolescentes. Con este evento masivo se sensibilizó a la ciudadanía sobre esta problemática que los exponen a varios tipos de peligros. 

Tania Vásquez, directora distrital del MIES en Latacunga, resaltó que este tipo de actividades permite integrar a las niñas, niños y jóvenes con la comunidad y evidenciar la práctica del deporte, como parte de las actividades del tiempo libre en provecho para su vida y en apoyo de la formación de una sociedad con mejor autoestima salud, identidad y capacidad de producción. A la vez, que esta jornada permite trabajar con todos los actores, familia, Estado y comunidad, en la desnaturalización de la práctica del trabajo infantil. “El Gobierno Nacional, parte de una visión que establece mejorar las condiciones de vida de las niñas, niños y adolescentes, incorporando el enfoque de derechos, permitiendo la reformulación de las intervenciones, específicamente, aquellas destinadas al trabajo infantil”, acotó. 

Anderson Pallasco, de la parroquia Canchagua del cantón Saquisilí, de 16 años de edad, usuario del servicio de Erradicación de Trabajo Infantil, precisó que la atención recibida por parte de los promotores le ha permitido mejorar en el ámbito escolar, conocer los peligros de desarrollar actividades en la calle y conocer sobre sus derechos. “Este tipo de actividades nos ayudan a conocer que existen formas divertidas y saludables para ocupar nuestro tiempo libre y quizá en un futuro representar al país como un atleta en otros países”, dijo.

En Cotopaxi, 1.100 niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza y extrema pobreza forman parte del servicio de Erradicación de Trabajo Infantil. Con una inversión por parte del MIES de 576 mil dólares anuales.

 

COMUNICACIÓN – DISTRITO LATACUNGA