En Quito, más de 1.000 niños participaron de la Carrera Atlética por un Ecuador Sin Trabajo Infantil

Más de 1.000 participantes se dieron cita a la carrera atlética del MIES en Quito, en contra del trabajo infantil.

Quito, 12 de junio de 2022.

 

El Parque Bicentenario se llenó de alegría y esperanza con la carrera atlética por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil; más de 1.000 niñas, niños y adolescentes participaron de esta competición que sirvió para generar conciencia y sensibilización sobre esta problemática y así erradicar su práctica a escala nacional. El Ministerio de Inclusión Económica y Social ejecuta este servicio de erradicación del trabajo infantil brindando atención integral, durante 18 meses, y trabajando en corresponsabilidad con la familia y comunidad. 

En una mañana soleada y después de varias sonrisas de los presentes, gracias a la participación emotiva de los canes amaestrados y de Paquito, por parte de la Policía Nacional, intervino Verónica Cando, viceministra de Inclusión Social, quien dio la bienvenida a la carrera atlética y manifestó que esta jornada deportiva fortalecerá los procesos de erradicación del trabajo infantil en el Ecuador. “Los esfuerzos desde el Gobierno del Encuentro y la sociedad deben encaminarse a desnaturalizar el trabajo infantil y restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Que esta sea una gran fiesta para erradicar esta problemática a nivel nacional”, indicó. 

De su parte Andrea Sánchez, directora distrital Quito Centro del MIES, dijo que se trabaja de manera coordinada entre instituciones públicas, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil para hacer respetar los derechos de las niñas y niños. “Es importante contribuir para erradicar el trabajo infantil, este es el abrazo social que habla nuestro presidente Guillermo Lasso y el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal”, aseguró.

Dylan Aimacaña, ganador de la carrera en la categoría 10-12 años, agradeció y felicitó a la organización de este evento. “Estoy feliz por haber ganado esta importante carrera y agradecido por estos espacios que nos permiten divertirnos”, comentó. 

Esta carrera fue una jornada lúdica que fomentó el buen uso del tiempo libre, el atletismo y el deporte como formas de favorecer a una vida sana y productiva. La carrera permitió integrar a las niñas, niños y jóvenes con la comunidad y evidenciar la práctica del deporte como alternativa de vida. 

En el Distrito Metropolitano de Quito, el MIES destina un presupuesto de más de 962 mil dólares en el programa de Erradicación del Trabajo Infantil y más de 228 mil dólares para la erradicación progresiva de la mendicidad.

 

COMUNICACIÓN DISTRITO METROPOLITANO QUITO