Ciudad Inclusiva Móvil llegó a Chone con la participación de 1000 beneficiarios del MIES

Chone, 07 julio de 2022

Ciudad Inclusiva Móvil se instaló en Chone, Manabí, este 07 de julio, con todos los servicios sociales que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). En un solo sitio se congregaron alrededor de 1.000 personas usuarias de estos servicios y que pertenecen a grupos prioritarios y vulnerables, con el objetivo de interactuar entre sí y con la ciudadanía bajo un verdadero sentido de inclusión y participación.

El ministro, Esteban Bernal, formó parte de las actividades lúdicas y demostraciones de los diferentes servicios MIES; así como de la Feria del Encuentro, que reunió a emprendedoras del Crédito de Desarrollo Humano para que comercialicen sus productos.

En Manabí, el MIES brinda atención a 241.283 familias en vulnerabilidad, con una inversión de más de 205 millones de dólares, desde el inicio de este Gobierno. De igual forma, 3.708 usuarios en esta provincia recibieron el Crédito de Desarrollo Humano, con un presupuesto de más de 2 millones de dólares

En el acto protocolar, también se hizo la entrega simbólica de cheques a beneficiarias del Bono Infancia Futuro y del incremento del Bono de Desarrollo Humano (BDH) a USD 55 dólares. Dos políticas de inclusión económica que desde este mes están implementadas a escala nacional por disposición del presidente Guillermo Lasso.

El primer bono garantiza la protección de niñas y niños desde el embarazo hasta los dos años de vida para prevenir la desnutrición crónica infantil; cerca de 3 mil usuarios, entre madres gestantes y niños, serán beneficiados con este apoyo en Manabí. En cambio, con el aumento del BDH serán favorecidas 141.434 familias manabitas, en situación de pobreza y extrema pobreza, con una inversión de más de 4 millones 243 mil dólares para este año.

Alison Mendoza, beneficiaria del Bono Infancia Futuro, indicó que este aporte garantizará un crecimiento saludable de su hijo, por su parte, Patricia Zambrano, beneficiada con el aumento del BDH, dijo que esta ayuda es muy útil porque le permite adquirir alimentos y productos de primera necesidad para su familia.

Tras recorrer los diferentes stands y verificar la atención brindada, el ministro Bernal se trasladó hasta el hogar de Teresa Moreira y Carlinga Intriago para entregarles personalmente su certificación con el incremento del BDH. “Con estas visitas y acciones sentimos que estamos verdaderamente protegidas”, puntualizó Moreira. 

COMUNICACIÓN MIES