En Imbabura, más de 150 personas participaron en el evento inclusivo de reconocimiento a cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad

Ibarra, 29 de julio de 2022
Con el objetivo de reconocer el trabajo que realizan las cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad de la modalidad Atención en Hogar y la Comunidad y del Bono Joaquín Gallegos Lara (BJGL), la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó un evento inclusivo de reconocimiento denominado: “Me quiero, me cuido, me respeto”.
Esta jornada de sensibilización artística y cultural se desarrolló en las instalaciones de la escuela 10 de Agosto, del cantón Otavalo, con la participación de más de 150 personas entre cuidadores, familias, emprendedores y usuarias del BJGL.
Rosario Coronado, analista Zonal, resaltó la importancia de las cuidadoras y del equipo técnico, quienes día a día hacen lo posible por brindar cuidado a los grupos de atención prioritaria y en situación de vulnerabilidad de la provincia de Imbabura; además indicó que el Gobierno promueve espacios de protección, no solo para las personas con discapacidad sino también a sus cuidadores, que son personas que entregan su tiempo para mejorar la calidad de vida del otro.
Estefanía Zambrano, madre de familia de una niña de 11 años con discapacidad, agradeció al MIES por realizar estas actividades recreativas e indicó que hace 11 años empezó la constante lucha de amor. “Con la llegada de Lupita he tenido que aprender a ser maestra, terapeuta, enfermera, doctora; pero, nunca me sentido sola y he contado con el apoyo de los técnicos que me han asesorado y ayudado para seguir adelante, porque siempre hay esperanza” finalizó.
En Imbabura, a través de 38 unidades de servicio, el MIES atiende a 1.133 personas con discapacidad, con una inversión de $734.515,67. Asimismo, el Gobierno Nacional destina más de $3.231.015 a la entrega de bonos y pensiones a 3.848 usuarios.
COMUNICACIÓN – COORDINACIÓN ZONAL 1