“Me quiero, me cuido, me respeto” rinde homenaje a las cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad en Quito

Quito, 1 de agosto de 2022
En una jornada de alegría, emociones y esperanza, alrededor de 1.000 cuidadores y cuidadoras de personas con discapacidad disfrutaron del evento “Me quiero, me cuido, me respeto”, desarrollado en diferentes programas en las tres direcciones de la Coordinación del Distrito Metropolitano de Quito, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
El objetivo de este programa fue homenajear y visibilizar el trabajo de quienes son responsables del cuidado y protección de las personas con discapacidad, a fin de reconocer y socializar esta importante labor que por mucho tiempo ha sido invisibilizada. El evento contó con la participación de representantes de organizaciones cooperantes y autoridades locales, que formaron parte de una jornada de emprendimientos, actividades lúdicas, arte y cultura.
El evento desarrollado en la Plaza Central de Tumbaco contó con la intervención de Mario Molina, subsecretario de participación y articulación territorial, quien agradeció a los presentes por todo el esfuerzo y sacrificio que hacen por su gente, por sus familias, amigos y personas con discapacidad. “En nombre del ministro Esteban Bernal y del Gobierno del Encuentro, quiero reiterar el compromiso de seguir trabajando para y por ustedes, para mí es un honor compartir con ustedes estos espacios, que nos sirven para entender cómo es el día a día de ustedes, cómo ustedes realizan sus actividades en beneficio de nuestras personas con discapacidad”, aseveró.
Cynthia Mena, madre cuidadora y beneficiaria del Bono Joaquín Gallegos Lara, agradeció al MIES por el compromiso de estar con las personas con discapacidad en todo momento. “Nuestra fortaleza y objetivo es salir adelante, cada una de las madres que estamos aquí somos guerreras, somos fuertes, somos personas comprometidas que hemos sufrido, pero también hemos aprendido demasiado. Quiero agradecer a todas las autoridades por guiarme y acompañarme en este camino” señaló.
Para finalizar esta emotiva jornada, Andrea Sánchez, directora Distrital Quito – Centro, agradeció a las organizaciones cooperantes que estuvieron presentes. “En este evento resaltamos el rol del cuidador, quien es la persona que está pendiente de cada uno de ustedes, quiero que sepan que cuentan siempre con nosotros. Todos somos iguales, pero a su vez, todos tenemos capacidades y cualidades que nos hacen diferentes, y eso nos hace seres muy valiosos” finalizó.
El MIES, a través de su Distrito Metropolitano de Quito brinda atención por medio de 56 unidades de servicio para beneficiar a 1.788 personas con discapacidad.
COMUNICACIÓN – DISTRITO METROPOLITANO QUITO