En Pindal los servicios MIES se socializaron en el marco de la Feria “Infancia con Futuro”

En el cantón Pindal, a través de 12 unidades, el MIES atiende a 409 usuarias y usuarios en los servicios de Desarrollo Infantil, programa Envejeciendo Juntos y personas con discapacidad. La inversión del Gobierno Nacional supera los USD 214 000.

Loja, 11 de agosto de 2022

El día de hoy, 11 de agosto de 2022, las niñas y niños usuarios de los servicios de Desarrollo Infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Pindal, provincia de Loja, fueron los protagonistas de la Feria “Infancia con Futuro”, efectuada en este cantón por la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil.

Juan Carlos Moreno, coordinador del MIES en la Zona 7, manifestó que, atendiendo la invitación de esta secretaría técnica, el MIES, a través de sus servicios de Desarrollo Infantil, participó en una jornada orientada a concienciar respecto de la importancia de trabajar juntos: familia, Estado y sociedad, en la prevención y disminución de los índices de desnutrición crónica en niñas y niños.

“En Ecuador, uno de cada tres niñas y niños sufre de desnutrición crónica y es nuestro deber luchar contra este mal”, enfatizó la autoridad Zonal, quien explicó que estos espacios promueven la participación comunitaria, ya que acercan los servicios del Estado a la ciudadanía”. Además, resaltó el “enfoque social, económico y productivo para la comercialización de productos propios de cada localidad”.

Con el apoyo de siete educadoras y educadores de las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), el MIES ubicó un rincón lúdico en la feria, donde se interactuó con los infantes, en su mayoría de dos y tres años, y usuarios de los servicios del MIES. También hubo caritas pintadas y demostración de las actividades que, a diario, realizan los equipos técnicos con las niñas y niños, las cuales tienen como propósito su desarrollo integral.

Andrea Calderón conoció de la actividad y asistió junto a su hija Martina, de tres años, a la feria. Tras recorrer varios stands llegó al del MIES y decidió ser parte de las actividades organizadas para interactuar con las familias, “qué importante que, mediante estas jornadas, podamos involucrarnos más en el cuidado de nuestros hijos y así ser parte de ese proceso encaminado a protegerlos y asegurar entornos seguros para su desarrollo”, comentó Andrea Calderón.

En el cantón Pindal, a través de 12 unidades, el MIES atiende a 409 usuarias y usuarios en los servicios de Desarrollo Infantil, programa Envejeciendo Juntos y personas con discapacidad. La inversión del Gobierno Nacional supera los USD 214 000.

Coordinación MIES – Zona 7