Voluntariado Vivo Joven del MIES se fortalece en el distrito Jama-Pedernales

Vivo joven del MIES es una experiencia de voluntariado diseñada para jóvenes de 18 a 35 años que quieran contribuir al desarrollo del país y entrar en contacto con su maravillosa gente.La meta al 2025 es alcanzar los 24 mil jóvenes voluntarios.

Sucre, 29 de agosto de 2022

En Agosto, Mes de la Juventud, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito, Jama-Pedernales cumplió una serie de actividades con el grupo de Voluntariado Vivo Joven, en conmemoración el Día Internacional de la Juventud que se celebra cada 12 de agosto en todo el planeta con el fin de visibilizar las problemáticas que afectan a este importante grupo poblacional y llamar la atención a los gobiernos de todo el mundo para la creación de políticas a favor de la juventud.

Durante varios días se realizaron actividades en los cantones: Sucre, San Vicente, Jama y Pedernales, de este distrito. En el cantón San Vicente se llevó a cabo una minga en el Centro de Desarrollo Infantil “Salinerito”; también se realizó una mañana de amena convivencia con jóvenes del proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI) y en la tarde se compartió con Adultos Mayores del Centro Diurno “Años Dorados”.

A su vez, en el cantón Jama se desarrollaron actividades con niñas y niños de Centro de Desarrollo Infantil “Sol de Oro” y en el cantón Pedernales, las y los jóvenes voluntarios tuvieron la oportunidad de compartir con personas con Discapacidad, usuarias del servicio Atención en el Hogar y la Comunidad, en la tarde dialogaron con Adultos Mayores del Centro Gerontológico “Mis Años Dorados.

En el cantón Sucre, se replicaron las mismas actividades, así se organizaron encuentros intergeneracionales con personas usuarias de los servicios diseñados para Adultos Mayores. Además se realizó una minga en el domicilio del señor Manuel Cuzco, un adulto mayor usuario de los servicios del MIES.

La directora distrital del MIES, July Hidalgo, explicó que el grupo Vivo Joven realizó todas las actividades de voluntariado dentro de los servicios MIES, mejorando las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad.  “La mejor manera de celebrar a la juventud es demostrando la valía de los jóvenes y las ganas de trabajar por el desarrollo de nuestro país”, dijo.

Vivo joven es una experiencia de voluntariado del MIES, diseñada para jóvenes de 18 a 29 años que permite que los jóvenes tengan espacios de participación y experiencias motivadoras para formarse como líderes a la vez que contribuyen a mejorar la calidad de vida los grupos de atención prioritaria.

Coordinación MIES – Zona 4