MIES reactiva atención diurna en el Centro Gerontológico Guillermina Loor de Moreno

El servicio diurno inicia a las 8h00 hasta las 16h00 y está dirigido a Adultos Mayores de 65 años en adelante.

Portoviejo, 02 de septiembre de 2022

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Zona 4 reactivó la atención diurna para adultos mayores en el Centro Gerontológico Guillermina Loor de Moreno de Portoviejo, ubicado en la calle 12 de marzo junto al hospital Verdi Cevallos Balda, con una cobertura para 70 usuarios.

Este servicio del MIES es parte de la protección social para este grupo prioritario y vulnerable, donde reciben alimentación que comprende un refrigerio y almuerzo. Además, los adultos mayores realizan diversas actividades que buscan mejorar la salud física y emocional de quienes asisten durante la jornada. En el transcurso de la mañana se realiza bailo terapia dirigida por instructores del Ministerio del Deporte los días miércoles y jueves. Los días martes, gracias a la colaboración del GAD cantonal de Portoviejo, se brinda 2 horas de Taichí, terapia para trabajar la flexibilidad de cuerpo y combatir el estrés.

Quienes asisten al Centro Diurno Guillermina Loor de Moreno tienen la oportunidad de recibir atención médica una vez a la semana; ya que una brigada del Ministerio de Salud visita el centro.

“Todos los días mantenemos activos a los adultos mayores con espacios de recreación donde pueden pintar, jugar bingo, festejamos cumpleaños y recibimos constantemente visitas de la ciudadanía organizada que le tienen mucho cariño al centro Guillermina Loor de Moreno y  traen alegría y festejos a nuestros usuarios”, indicó July Hidalgo, coordinadora Zonal del MIES.

El servicio diurno inicia a las 8h00 hasta las 16h00 y está dirigido a Adultos Mayores de 65 años en adelante, aunque en casos de adultos mayores en situación vulnerabilidad, pueden acceder al servicio desde los 63 años.

En Manabí, el MIES brinda servicios en diferentes modalidades a más de 9 mil adultos mayores; además, entrega bonos y pensiones a cerca de 6.000 beneficiarios.

 

Coordinación MIES – Zona 4