Con una inversión de $376.116, el MIES repotencia instalaciones del Centro Diurno de Desarrollo Integral para personas con discapacidad

Loja, 05 de septiembre de 2022
Repotenciación de la segunda planta, mejoras de las instalaciones eléctricas, de voz y de datos, optimización de aulas, adecuación de espacios para la circulación inclusiva, entre otros, son los trabajos que se efectúan en el Centro Diurno de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad, administrado, de manera directa, por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en Loja.
Juan Carlos Moreno, coordinador del MIES en la Zona 7, dijo que el trabajo que realiza el equipo técnico del Centro Diurno debe reforzarse garantizando espacios adecuados para la atención integral a personas con discapacidad, “resultaba imperante ejecutar labores para mejorar la infraestructura de esta unidad de servicio y, gracias al apoyo del ministro Esteban Bernal, ahora este anhelo se cristaliza”.
Con estas labores, las 45 personas con discapacidad, de 18 a 65 años, atendidas, durante ocho horas diarias en el Centro, tendrán áreas más amplias para el desarrollo de actividades que buscan mejorar su autonomía e independencia, así como impulsar su inclusión económica y social. La autoridad Zonal explicó que las obras se ejecutaron aprovechando el período vacacional de los usuarios; y, mientras se culminan, la atención se dará por medio de visitas domiciliarias.
Gracias a las mejoras, explicó la autoridad Zonal, se rehabilitarán los talleres de costura, carpintería, belleza y las salas de artes, gimnasio, gastronomía y lúdica.
En el Centro Diurno de Desarrollo Integral, a través de niveles distribuidos en tres salas: discapacidad severa, moderada y leve, se trabaja en el desarrollo de destrezas motrices y cognitivas, en el fomento de habilidades de la vida diaria y en terapia ocupacional, con el fin de concretar la inserción laboral de las personas con discapacidad o la generación de microemprendimientos familiares.
Asimismo, con el apoyo de la empresa privada, tres usuarias accedieron a becas, de $1 500 cada una, para recibir clases de belleza durante las mañanas (en las tardes seguirán asistiendo al Centro Diurno), ellas obtendrán su título como maestras en la rama artesanal de belleza.
Coordinación MIES – Zona 7