Se desarrolló Feria Infancia con Futuro en Tungurahua para la prevención de la desnutrición crónica infantil

Ambato, 17 de septiembre de 2022
Este pasado fin de semana se desarrolló en el cantón de Patate, provincia de Tungurahua, la Feria Infancia Con Futuro, que tuvo por objetivo visibilizar el trabajo de todas las carteras de estado del Gobierno Nacional en busca de disminuir y prevenir la desnutrición crónica infantil en el país.
La coordinación Zonal 3 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) participó de manera activa en esta feria brindando información a padres y madres de familia sobre la importancia de una buena alimentación, la leche materna en los primero días de nacido de los niños y niñas, lavado de manos, etc.; como mecanismos efectivos para prevenir la Desnutrición Crónica Infantil.
María José Pontón, coordinadora Zonal destacó que el Gobierno del Presidente Guillermo Lasso lleva adelante este programa social como parte de las actividades ideadas para brindar servicios y educar a la población sobre las causas y consecuencias de este grave problema que afecta a la niñez del país.
En esta actividad participaron más de 15 instituciones gubernamentales para brindar atención con sus servicios como: cedulación, atenciones médicas; asesoría en temas laborales, agropecuarios, de riesgos, entre otros, además este espacio contó con la presencia de emprendimientos para impulsar la economía local.
“Mediante estos espacios buscamos generar conciencia ciudadana en padres de familia, informándoles sobre las causas y efectos que conlleva la desnutrición crónica infantil; además, se les recomienda sobre la importancia de una correcta alimentación en la primera niñez, lavado de manos y los cuidados médicos que debe tener una madre en etapa de gestación”, enfatizó Anita Robalino, analista del MIES.
Rosario Cunalata, madre de familia que acudió a la feria, expresó su satisfacción sobre los servicios institucionales brindados. “Hoy me puse la segunda dosis de refuerzo, además logré sacar la cédula para mi hija y mi nietita ya va a ingresar al CNH del MIES”, señaló.
En Tungurahua, el MIES brinda atención a más de 8. 380 niños y niñas en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), con una inversión que supera el millón 900 mil dólares para el presente año. De igual manera, en esta misma provincia, son 373 madres gestantes y 202 niños y niñas que son beneficiarios del Bono Infancia Futuro.
Ministerio de Inclusión Económica y Social
Comunicación Social Coordinación Zonal 3