MIES Manabí recuerda el Día Internacional de las Personas de Edad

En Manabí, el MIES entrega servicios a más de 12 mil usuarios adultos mayores, las modalidades, atención residencia, espacios activos, atención diurna y atención domiciliar.

Portoviejo, 11 de octubre 2022

Con el objetivo de reivindicar los derechos de las personas adultas mayores y promover la corresponsabilidad ciudadana para su cuidado y protección, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Manabí, conmemoró el Día Internacional de las Personas de Edad, con diversas actividades que se están realizando desde el primero de octubre, en simultáneo, en todo el territorio nacional a través de las diferentes unidades de atención.

A estas actividades se unió la subsecretaria de Gestión Intergeneracional, María de Lourdes Muñoz, quien visitó este viernes Manabí. En Montecristi acompañó al grupo de  voluntarios del programa Vivo Joven a visitar el hogar de doña Adelaida Pilozo, de 82 años, quien es usuaria del servicio de atención domiciliaria y fue parte de la campaña Generación del Encuentro que busca la integración intergeneracional, y fomentar el servicio voluntario de los jóvenes ecuatorianos.

En la jornada, técnicos de territorio del proyecto “Envejeciendo Juntos”,  cooperantes, técnicos del MIES, voluntarios y autoridades se unieron para realizar una minga de limpieza y pintar su vivienda. Al finalizar la actividad todos compartieron e un una misma mesa, el almuerzo,  con Doña Adelaida.

La Subsecretaria participó además en actividades y festejos realizados en dos unidades de atención diurna.   En el cantón Sucre llegó a la unidad Roque Bustamente y en el cantón San Vicente a la Unidad Años Dorados. Estas unidades funcionan con la cooperación de la Fundación Protección y Defensa del Anciano y GAD Cantonal de San Vicente, brindando una cobertura de 70 adultos mayores  cada una, quienes reciben alimentación y cuidado durante el día.   Dentro de los servicios se realizan actividades lúdicas que promueven una vida saludable.

María de Lourdes Muñoz, dijo que se nota enseguida el buen trabajo que realizan en estas unidades de atención, ya que los usuarios demuestran salud física y emocional. “Son personas alegres, felices y  que expresan de forma espontánea la satisfacción de recibir el servicio”, explicó.

En Manabí, el MIES entrega servicios a más de 12 mil usuarios adultos mayores, las modalidades, atención residencia, espacios activos, atención diurna y atención domiciliar.

COMUNICACIÓN SOCIAL ZONA 4