CDI móvil y emprendimientos del MIES formaron parte de la Feria del Encuentro Productivo de Imbabura

En Imbabura, el MIES atiende a un total de 11.225 niñas y niños de 0 a 3 años de edad, en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Unidades de atención Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH).

Ibarra, 13 de octubre de 2022

Más de 100 personas acudieron al parque Ciudad Blanca donde se llevó a cabo la Feria del Encuentro Productivo, organizada por la Gobernación de Imbabura y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MIPRO), con el objetivo de acercar los servicios y atenciones del Estado a la ciudadanía y socializar las acciones que las familias deben trabajar para prevenir y reducir la desnutrición crónica infantil.

En la feria, la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) instaló un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) móvil donde la ciudadanía pudo conocer los servicios que brinda esta Cartera de Estado a niñas y niños de 0 a 3 años de edad, en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema de Imbabura; además, se hizo presente un stand de emprendimientos donde las usuarias del Crédito de Desarrollo Humano pudieron comercializar sus productos.

El CDI móvil contó con cuatro espacios: rincón del lenguaje, rincón del hogar, rincón del gimnasio y rincón de la construcción. En estos espacios, los visitantes pudieron observar los cuentos, títeres, disfrutar de las diferentes juegos y actividades lúdicas que son necesarios para desarrollar y estimular el crecimiento de los infantes y se brindó información con el propósito de concienciar a la población sobre la problemática de la Desnutrición Crónica Infantil.

José Andrade, coordinador Zonal 1, indicó que las familias pudieron conocer de manera directa el trabajo que realizan las educadoras del MIES en los Centros de Desarrollo Infantil y en las Unidades de atención Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH). “Fue muy importante contar en esta feria con el CDI móvil porque así los niños y niñas tienen un espacio para jugar, divertirse y compartir con otros niños mientras sus padres recibían información de las diferentes carteras del Estado”, explicó. 

Verónica Mugmal acudió a la Feria e indicó que asistió con su hija para obtener la cédula de identidad en el stand del Registro Civil y mientras esperaba en la fila, su hija estaba jugando en la carpa del MIES. “Quiero felicitarles por tener un espacio para nuestros niños en esta Feria y también por la creatividad, porque tienen juegos didácticos elaborados con material de reciclaje que uno tiene en la casa, ahora me voy con algunas ideas para hacer esos juegos y que mi hija se divierta, se entretenga y no pase solo con el celular ni en la televisión”, resaltó.  

En Imbabura, el MIES atiende a un total de 11.225 niñas y niños de 0 a 3 años de edad, en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Unidades de atención Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH).

Comunicación – Coordinación MIES – Zonal 1