Ciudad Inclusiva Móvil llega a Santa Elena con créditos 1×30 para emprendedoras

Santa Elena, 21 de octubre de 2022
Una jornada de inclusión, convivencia pacífica y participación ciudadana se vivió hoy en Ballenita, Santa Elena, con la Ciudad Inclusiva Móvil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que reunió a más de 1.000 personas, entre usuarios de los servicios de esta cartera Estado y población general. Además, se entregó el crédito 1×30 a emprendedoras MIES y el Bono Infancia Futuro para prevenir la Desnutrición Crónica Infantil.
El ministro Esteban Bernal formó parte de esta jornada, escuchando a la ciudadanía y participando en las diversas actividades lúdicas y demostraciones de las diferentes prestaciones sociales que brinda el MIES.
En Santa Elena, este Ministerio atiende a 62.654 núcleos familiares con sus servicios, bonos y pensiones, con una inversión cercana a los USD 61 millones.
“El Abrazo Social recorre todo el territorio y esto es una demostración que para el Gobierno del Presidente Guillermo Lasso, la política social es prioridad. Llegamos con nuestros servicios, bonos y pensiones a cerca de 2 millones de núcleos familiares, con una inversión histórica de aproximadamente USD 1.700 millones”, expresó el ministro Bernal.
Durante el evento central, se entregó el Crédito 1×30 a emprendedoras locales, por un monto total de 12.000 dólares. Este apoyo económico fomenta la inclusión en el sistema productivo de las mujeres en condiciones de vulnerabilidad, con la entrega de un crédito al 1% anual hasta 30 años plazo por medio de BanEcuador. Se prevé que, a escala nacional y hasta 2025, accedan 43.000 mujeres a este beneficio.
“El apoyo que recibimos es fundamental para nuestros emprendimientos. Ahora vemos con esperanza el futuro y sentimos que sí podemos salir adelante junto a nuestras familias.”, expresó Cinthya León, beneficiaria del crédito.
Además, se otorgó certificados del Bono Infancia Futuro, que garantiza la protección de niñas y niños desde el embarazo hasta los dos años de vida y previene la desnutrición crónica infantil; en esta provincia existen 1.026 beneficiarios, 628 mujeres gestantes y 398 infantes. En correlación con esta política social, el MIES brinda servicios de Desarrollo Infantil Integral a 11.265 infantes en Santa Elena, con una inversión de USD 7.1 millones.
En simultáneo, se realizó una Feria del Encuentro donde se comercializaron emprendimientos locales, de usuarias del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), con productos como: bisutería, comida tradicional, alimentos manufacturados, manualidades, artesanías y prendas de vestir.
En su recorrido previo, el ministro del MIES aprovechó para visitar el Centro de Desarrollo Infantil Cielito de Miel, en la Comuna Palmar del barrio Santa María, para verificar la calidad de atención y servicio para 58 niñas y niños de 1 a 3 años, donde se invierten más de USD 148 mil.
Ministerio de Inclusión Económica y Social
Dirección de Comunicación Social