55 niñas, niños y adolescentes son desvinculados del trabajo infantil en Huaquillas

Piñas, 2 de noviembre de 2022
Luego de un proceso de intervención de 18 meses, a través del programa de Erradicación del Trabajo Infantil, que es ejecutado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en convenio con el Gobierno Municipal, se restituyeron los derechos de 55 niñas, niños y adolescentes de Huaquillas, en situación de trabajo infantil. El acto simbólico de egresamiento se desarrolló con una jornada recreativa, con la participación de las familias y entrega de certificados.
Bolívar Robalino Ordóñez, director distrital Piñas, destacó el trabajo desplegado por el equipo de promotores, familia e instituciones aliadas para restituir los derechos de estas niñas, niños y adolescentes. Enfatizó que para el Gobierno del Encuentro es fundamental fortalecer la corresponsabilidad social para proteger y garantizar que este grupo prioritario goce de una vida digna, libre de violencias y trabajo infantil.
Durante este periodo, las niñas, niños y adolescentes, recibieron atención en salud, seguimiento para su permanencia en el sistema educativo, atención psicológica, intervención social, talleres formativos, lúdicos y recreativos, logrando el mejoramiento de la calidad de vida y desvinculación de esta práctica, recalcó la autoridad distrital.
Janeth Villigua, quien acompañó a sus tres hijos al acto de clausura, dijo sentirse muy contenta por el servicio recibido “hemos aprendido mucho de este programa, y de verdad gracias por ayudarme para que mis hijos puedan estudiar y seguir preparándose”.
En Huaquillas, el MIES en convenio con el gobierno municipal, interviene a 160 niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil y 80 en situación de mendicidad. En el Distrito Piñas, durante el presente año, se brinda servicios de protección especial a 988 usuarios, con una inversión que supera los 667 mil dólares.
Dirección Distrital MIES Piñas – Zona7