Con minga de limpieza se adecentan y optimizan los espacios del CDI “José Miguel Carrión Mora”

En Loja, a través de 270 unidades de servicio, en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos y Centros de Desarrollo Infantil, el MIES atiende a 11.188 usuarios.

Loja, 28 de noviembre de 2022

Un total de 95 personas, entre madres y padres de familia así como educadoras del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) «José Miguel Carrión Mora», administrado de manera directa por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en la ciudad de Loja, participaron en la minga de adecentamiento, con el fin de optimizar espacios y brindar mayor seguridad a las niñas y niños atendidos en esta unidad de servicio.

Juan Carlos Moreno, coordinador del MIES en la Zona 7, agradeció a quienes formaron parte de esta jornada y resaltó la importancia de la corresponsabilidad familiar, con el fin de garantizar el cuidado, protección y desarrollo pleno de los infantes. “En este CDI atendemos a 81 niñas y niños de 12 a 36 meses, en nueve salas, en las que las nueve educadoras realizan con ellos actividades de juego y aprendizaje. Reciben, además, cuatro ingestas diarias y se inculcan los hábitos de higiene, descanso, seguimiento al control de salud y estado nutricional”, señaló.

La autoridad Zonal precisó que el trabajo en los Centros de Desarrollo Infantil está enfocado a la protección integral, tanto de la niñez, como de las mujeres gestantes, además del ejercicio pleno de sus derechos y responsabilidades, a través de una Ruta Integral de Atenciones que se ejecuta mediante la atención diaria, la consejería familiar a mujeres embarazadas, familias y niños.

Jennifer Rodríguez, presidenta del Comité de Padres de Familia del CDI, destacó la labor que llevan a cabo las educadoras del MIES en esta unidad para que sus hijos tengan atención y cuidado efectivos. Además, dijo que como padres de familia tienen la responsabilidad de formar parte de este proceso y apoyar en aquellas acciones que generen bienestar y seguridad a los infantes.

En la provincia de Loja, a través de 270 unidades de servicio, en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos y Centros de Desarrollo Infantil, el MIES atiende a 11.188 usuarios, con una inversión de $4’860.589. Además, 913 niñas, niños y mujeres gestantes, reciben el Bono Infancia Futuro.

Coordinación MIES – Zona 7