MIES presenta la campaña “Solidaridad Sin Mendicidad” en Pedro Moncayo

Solidaridad sin Mendicidad
MIES y Municipio de Pedro Moncayo presentaron la campaña "Solidaridad Sin Mendicidad" para prevenir el trabajo infantil y la mendicidad en este cantón de Pichincha.

Rumiñahui, 15 de diciembre de 2022

La Dirección Distrital Mejía-Rumiñahui del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), junto al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pedro Moncayo, hizo este miércoles 14 de diciembre, el lanzamiento oficial de la campaña “Solidaridad Sin Mendicidad”, que está dirigido a la prevención, atención y protección de las personas en situación de mendicidad y trabajo infantil.

Marcelo Reina, director distrital del MIES, indicó que, para el Gobierno del Encuentro, las niñas, niños y adolescentes son una prioridad y, por ello, esta cartera de Estado, junto a varios ministerios, organizaciones vinculadas con el área social y gobiernos locales, trabajan arduamente en protegerlos.

Por otro lado, Yessenia Zambrano, delegada del Municipio de Pedro Moncayo, recalcó que hay un objetivo en común y es erradicar el trabajo infantil, generando la sensibilización y restituyendo los derechos de las niñas, niños y adolescentes del cantón Pedro Moncayo y a escala nacional.

En el marco de esta campaña se busca sensibilizar a la ciudadanía a no dar dinero en la calle, porque esto no soluciona estas problemáticas. Además, se invita a entregar donaciones de alimentos no perecibles, ropa en buen estado y juguetes, que serán canalizados y entregados a familias de sectores considerados como zonas expulsoras o receptoras de mendicidad y trabajo infantil.

Quienes deseen entregar sus donaciones pueden hacerlo en el Municipio de Pedro Moncayo, ubicado en la calle Sucre No. 981, Parque Central. Actualmente, el MIES ha invertido un total de 14.7 millones de dólares en los servicios y programas de Erradicación del Trabajo Infantil y Erradicación de la Mendicidad a nivel nacional, brindando atención y cuidados permanentes a 14.440 niñas, niños, adolescentes y sus familias.