MIES participa en la Feria Infancia con Futuro de Chordeleg para prevenir la desnutrición crónica infantil

En el cantón Chordeleg, el MIES atiende de manera directa a 370 niños, niñas y mujeres gestantes con sus diversos programas y una inversión superior a los 250.000 dólares.

Chordeleg, 17 de diciembre de 2022

La Feria Infancia con Futuro recorrió, durante este 2022, cinco cantones de la provincia del Azuay y este sábado 17 de diciembre llegó a Chordeleg, donde más de 300 personas conocieron los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), especialmente para prevenir y combatir la desnutrición crónica infantil.

Lo importante y necesario de contar con una alimentación adecuada en los primeros años de vida, para el correcto desarrollo de los niños y niñas, fue el eje central del stand del MIES, en el cual las educadoras interactuaron con los más pequeños a través de actividades como caritas pintadas, juegos educativos y más.

María Tenecela, madre de familia que recorrió la feria, comentó que es necesario que estas actividades se cumplan de manera más frecuente. “Hoy aprendí lo importante de una alimentación variada y nutritiva en los niños; cómo hacer un refrigerio con frutas muy similar visualmente a la comida chatarra, pero sin duda más saludable”, dijo.

Para Rodrigo Vázquez, director Distrital del MIES, las Ferias fueron una excelente oportunidad para acercar los servicios del Ministerio y del Gobierno Nacional a la ciudadanía de una forma diferente y atractiva.

“En Chordeleg y Gualaceo se cumplieron ferias con gran acogida, más de 2.000 personas participaron de las mismas; los resultados son evidentes ya que en los días posteriores muchas madres de familia se acercaron a nuestras oficinas para solicitar más información de los diferentes servicios del MIES”, agregó.

Por su parte María Paz Cisneros, coordinadora zonal 6 de la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil, resaltó la importancia de que estas ferias lleguen a todos los rincones del país con un mensaje claro que es prevenir la desnutrición y mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas.

“Los programas sociales del Gobierno del Encuentro deben llegar a todos los ecuatorianos, por ello la Feria Infancia con Futuro visita todos los puntos del país con su mensaje preventivo y acercando todos los servicios del Gobierno a la ciudadanía”, explicó. 

En el cantón Chordeleg, el MIES atiende de manera directa a 370 niños, niñas y mujeres gestantes con sus diversos programas, con una inversión superior a los 250.000 dólares.  

Ministerio de Inclusión Económica y Social

Comunicación – Zonal 6