Adultos mayores usuarios de los servicios MIES en el sector de Huarcay recibieron un agasajo navideño

Actualmente, el MIES atiende a 4.393 personas adultas mayores en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad en el Distrito Metropolitano de Quito.

Quito, 28 de diciembre de 2022

Con actividades recreativas, bailes y actos de magia, un total de 75 adultos mayores, quienes son usuarios de los Espacios de Socialización y Encuentro del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el sector de Huarcay, recibieron un agasajo navideño. Esta actividad de confraternidad y alegría se efectuó hoy en la casa comunal de este conjunto habitacional, ubicado al sur de Quito.

El agasajo lo realizó el MIES en coordinación con la Fundación Buena Semilla, organización con la que mantiene un convenio para atender a personas adultas mayores, y en articulación con el Centro de Mediación Provincial de Pichincha de la Función Judicial, entidad con la que trabaja brindando soluciones de conflictos para personas adultos mayores.

Andrea Sánchez, directora (subrogante) de la Coordinación D.M.Q. del MIES, saludó a todos los adultos mayores y reiteró el compromiso del ministro Esteban Bernal y el Gobierno Nacional de garantizar una atención digna y un envejecimiento inclusivo y activo para las personas adultas mayores, especialmente para aquellas que se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

Por su parte, Diego Padilla, representante de la Fundación Buena Semilla, dijo que gracias al trabajo articulado con el MIES y otras entidades de Estado es posible atender y cuidar a este sector de la población. Mientras que Maritza Armijos, coordinadora del Centro de Mediación Provincial de Pichincha, sostuvo que la articulación interinstitucional permite garantizar los derechos de las personas adultas mayores y mejorar su calidad de vida.

Para Dolores Males, una adulta mayor de 66 años de edad y quien es usuaria de los Espacios de Socialización y Encuentro del MIES en Huarcay, este tipo de actividades fomentan la integración y les brindan una oportunidad de poder seguir sintiéndose activos: “Gracias a estos espacios, puedo compartir con otras personas de mi edad. Me siento viva y que aún puedo seguir adelante”, dijo.

Actualmente, el MIES atiende a 4.393 personas adultas mayores en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad en el Distrito Metropolitano de Quito. De ese total, 450 son parte de los Espacios de Socialización y Encuentro, esta modalidad atiende tres veces por semana, los adultos mayores realizan varias actividades recreativas, lúdicas y cognitivas, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Ministerio de Inclusión Económica y Social

Comunicación Social – Coordinación D.M.Q. MIES