Niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil “San Antonio” en Jambelí recibieron alimentos nutricionales

Jambeli, 27 de enero de 2023
Un total de 27 niñas y niños, que actualmente son atendidos en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “San Antonio” mediante convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Jambelí, recibieron kits alimenticios que contienen avena con frutas como aporte a su nutrición diaria para evitar la desnutrición crónica infantil.
El director distrital del MIES en Piñas, Bolívar Robalino Ordóñez, indicó que la atención a la primera infancia es prioridad como política pública; “el Ministerio, a través de los servicios Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros de Desarrollo Infantil trabaja para prevenir y reducir la desnutrición crónica infantil mediante cuidados a la mujer gestante, promoviendo la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y lactancia hasta los 24 meses, atención integral en salud con controles del MSP, alimentación nutritiva y saludable, cuidado, actividades de juego y aprendizaje, cero tolerancia a la violencia, consejería en manejo de agua segura y lavado de manos”.
Adicional a ello, dijo que se implementó el Bono Infancia Futuro dirigido a mujeres embarazadas, así como a niñas y niños hasta los dos años de vida, con el fin de reducir las brechas de desigualdad de acceso a servicios sanitarios primarios, servicios básicos y asegurar una dieta mínima calórica nutritiva. Finalmente, añadió que los kits alimenticios serán distribuidos en las 22 unidades de atención del distrito Piñas.
Maola Urbina, usuaria del Centro de Desarrollo Infantil, destacó el hecho de contar con un CDI en la Isla Costa Rica para tener un lugar donde sus hijos reciben cuidado diario, alimentación y acompañamiento para su correcto desarrollo y crecimiento.
En el Distrito Piñas, el MIES brinda los servicios de desarrollo infantil, modalidad Centros de Desarrollo Infantil a 850 niñas y niños de 1 a 3 años; mientras que, 6.056 son atendidos mediante visitas domiciliarias Creciendo con Nuestros Hijos. La inversión supera los USD 2 millones.
Ministerio de Inclusión Económica y Social Comunicación Social Distrito Piñas-CZ7