Distrito Riobamba del Ministerio de Desarrollo Humano inauguró espacio para lactancia materna

La Dirección Distrital Riobamba del Ministerio de Desarrollo Humano, en la provincia de Chimborazo, inauguró un espacio destinado a la lactancia materna para aquellas madres que acuden al balcón de servicios distrital de esta cartera de Estado, ubicado en las calles Las Palmeras y Junín. El lactario se encuentra en la planta baja, es reservado, cómodo y cuenta con todos los elementos para la comodidad de las madres y sus hijos.
La inauguración del lactario contó con la participación de la gobernadora de Chimborazo, María José del Pozo, la directora Distrital del Ministerio de Desarrollo Humano, Antonella Verdezoto, y representantes del Ministerio de Salud.
En su intervención, la directora Verdesoto destacó las acciones que lleva adelante el Gobierno del presidente Daniel Noboa para garantizar un desarrollo adecuado de niñas y niños en primera infancia e invitó a las demás entidades del Estado para que abran espacios como estos, que promueven ambientes adecuados y sensibilizan sobre la importancia de la lactancia materna.
Por su parte, Génesis Muñoz, una madre de familia beneficiaria, felicito al Ministerio por esta iniciativa y dijo que esto permite un mejor trato a las mujeres que vienen con sus hijos pequeños a pedir información sobre algún servicio o recibir atención. “Es un lugar bonito y agradable que nos permitirá tratar bien a nuestros hijos. Además, nos da dignidad como madres”, agregó.
En el marco de la política pública de combate a la desnutrición crónica infantil, el Ministerio de Desarrollo Humano pone en marcha varias acciones para erradicar esta problemática. Una de ellas es la entrega del Bono 1000 Días que, actualmente, beneficia a alrededor de 4.500 niñas y niños de hasta 2 años de edad y gestantes de la provincia de Chimborazo.
Comunicación Social – Distrito Riobamba