Se inaugura centro diurno de atención integral para personas con discapacidad en el cantón Sucre

En el distrito Jama - Pedernales, más de 1.000 personas con discapacidad reciben atención por parte del Ministerio de Desarrollo Humano.

5 de septiembre

Gracias al convenio entre el Ministerio de Desarrollo Humano con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Sucre, se inauguró el centro diurno de atención integral para personas con discapacidad “Corazón Valiente”, que está ubicado en la parroquia San Isidro y que brindará atención y servicio a 30 personas con discapacidad.

A través de este servicio se busca potenciar el desarrollo de habilidades de las personas con discapacidad, mediante un trabajo conjunto con la familia y el desarrollo de actividades que pueden ser de carácter grupal o individual, y que son acompañadas por un equipo interdisciplinario. Además de atención integral en salud y programas de apoyo para el desarrollo de emprendimientos. De esta manera, se busca fortalecer sus capacidades y contribuir a mejorar su calidad de vida.

La inversión para el funcionamiento de este centro es de alrededor de USD 60 mil, de los cuales USD 33 mil son aportes del Ministerio de Desarrollo Humano y 27 mil del GAD Municipal de Sucre. 

Durante la inauguración, la directora distrital del Ministerio de Desarrollo Humano para Jama, Pedernales y Sucre, Jessica Rosales, dijo que con la activación de este centro se reafirma el compromiso del Gobierno del presidente Daniel Noboa de garantizar una atención integral y oportuna para las personas de grupos prioritarios.

Para María Teresa Figueroa, cuidadora de una persona con discapacidad y usuaria de este servicio, este centro “es una esperanza y un apoyo grande” para quienes cuidan con amor a sus familias.

Actualmente, en el distrito Jama – Pedernales, el Ministerio de Desarrollo Humano atiende a 1.094 personas con discapacidad, a través de la modalidad de atención en el hogar y la comunidad.

Comunicación Social – Coordinación Zona 4