El Oro: Ministerio de Desarrollo Humano entregó 535 kits de vestimenta y alimentos a comunidades del Pueblo Montubio de Arenillas

En Arenillas, el MDH atiende a 4.210 personas en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema. La inversión destinada para su protección social a la fecha es de USD 2.7 millones

En el marco del convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Humano (MDH) Distrito Piñas y el Pueblo Montubio del Ecuador, esta cartera de Estado entregó 535 kits de vestimenta y comida a familias de las comunidades del Pueblo Montubio en las localidades rurales: La Cuca, Palmales, Balsalito, Santa Marianita y de Arenillas, provincia de El Oro. El objetivo del convenio es brindar acceso a servicios sociales para la inclusión social y económica de grupos vulnerables y de atención prioritaria.

La ayuda social para niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, adultos y personas con discapacidad del Pueblo Montubio se cumple como parte de los acuerdos y compromisos asumidos por el ministerio en las diferentes provincias y localidades del país, informó María José Espinosa, directora del MDH Distrito Piñas. Además, enfatizó que las políticas sociales están encaminadas al bienestar y seguridad de las familias. “Hoy estamos aquí, reafirmando el compromiso de atender de manera prioritaria a las personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, solventando sus necesidades básicas para una mejor calidad de vida”, recalcó.

Por su parte, Silvana Maldonado, representante del Pueblo Montubio, destacó la presencia del Gobierno Nacional junto a las familias en territorio. “Estamos tocando puertas y trabajando junto a la Dirección Distrital Piñas y otras instancias para traer la ayuda que hace falta y que ustedes necesitan, porque la ruralidad también merece oportunidades y esperanza”, puntualizó.

En Arenillas, el MDH brinda servicios de atención integral en cuidado y cubre con bonos de distinta índole a 4.210 personas en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema. La inversión, en lo que va del año, supera los 2.7 millones de dólares.

Comunicación Social – Distrito Piñas