La ministra Zaida Rovira comparte con la comunidad de Isla Santay yconstata la atención que recibe por parte del Gobierno Nacional

10 de enero de 2025
La ministra de Desarrollo Humano, Zaida Rovira, visitó la mañana de este sábado 10 de enero la Isla Santay, donde compartió con familias y moradores de este territorio, perteneciente al cantón Durán, y constató el funcionamiento de los paneles solares entregados por el Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL, con el objetivo de dotar de energía eléctrica a todo este sector.
Durante su visita, la ministra Rovira estuvo acompañada por el gobernador de Guayas, José Arévalo, el gerente de CNEL, Ángel Erazo, autoridades zonales y distritales del Ministerio de Desarrollo Humano MDH en la provincia de Guayas, así como por la ciudadanía de la Isla Santay.
La ministra Rovira señaló que estas acciones permiten reafirmar la presencia del MDH y del Gobierno Nacional en el territorio, mediante un encuentro cercano con la comunidad de la Isla Santay. Además, permiten dar seguimiento a los compromisos asumidos, fortalecer la atención integral, promover la inclusión social y generar espacios de diálogo y convivencia con niñas, niños y habitantes del sector.
Recordó que la última vez que visitó este territorio, cuando se desempeñó como gobernadora de Guayas, tuvo que repartir los juguetes con la luz de los teléfonos celulares. “Así celebramos la Navidad en Santay. Ahora ya tienen luz y pudieron encender sus árboles de Navidad. Gracias por confiar en el presidente Daniel Noboa”, expresó la ministra Rovira.
Por su parte, Jenny Cruz, representante legal de la Isla Santay, agradeció la atención oportuna y la respuesta que brinda el Gobierno Nacional a las necesidades de la isla. “Con la ayuda del presidente Noboa y de la ministra Rovira, quien antes fue gobernadora, sentimos el respaldo y el cumplimiento de lo ofrecido. Hoy contamos con paneles solares y electricidad en la isla, y estamos muy agradecidos por esta obra”, manifestó.
Cerca de 360 personas de la isla participaron en este encuentro comunitario y compartieron, junto a la ministra Rovira y otras autoridades, un espacio de diálogo orientado a ratificar el compromiso gubernamental de responder de manera oportuna a las necesidades y problemáticas del sector, así como a fortalecer la continuidad de los servicios de desarrollo humano en territorio.
Como parte de esta jornada, también se entregaron kits de alimentos a las familias y juguetes para las niñas y niños.
Con estas acciones, el Gobierno del Nuevo Ecuador reitera su compromiso con las personas y sectores más vulnerables del país, garantizando servicios y atención oportuna e integral para toda la ciudadanía, con énfasis en quienes más lo necesitan.
Dirección de Comunicación