El MDH suscribe convenios de cooperación para la atención de adultos mayores en la parroquia Tufiño y el cantón Huaca

El Ministerio de Desarrollo Humano (MDH), a través de su Dirección Distrital Tulcán, firmó tres convenios de cooperación con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de Tufiño y la Fundación Custodios de La Virgen de Purificación de Huaca para garantizar atención para 190 personas adultas mayores.
La firma de estos convenios permitirá brindar servicio para este sector prioritario de la población mediante las modalidades: atención diurna y domiciliaria, en la parroquia Tufiño y el cantón Huaca, en la provincia de Carchi. Esto representará una inversión aproximada de USD 235 mil dólares.
“En cumplimiento a la política social para los grupos de atención prioritaria que lleva adelante el Gobierno Nacional, suscribimos estos convenios con el fin de brindar atención a la población adulta mayor y garantizar su envejecimiento digno”, expresó Carla Tatés Cañar, directora distrital del MDH Tulcán.
Por su parte, Javier Muñoz, presidente del GAD parroquial de Tufiño, destacó el compromiso y corresponsabilidad que los cooperantes asumen a favor de los grupos de atención prioritaria. “Los gobiernos parroquiales unimos esfuerzos para impulsar políticas que mejoren la calidad de vida de grupos prioritarios y vulnerables en nuestros territorios y trabajar mancomunadamente en favor de quienes más lo necesitan”, señaló.
En este mismo sentido se expresó Diego Erazo, presidente de Fundación Custodios de la Virgen Purificación de Huaca, quien expresó su satisfacción por el apoyo recibido del MDH para la atención de la población adulta mayor de su cantón.
La directora Tatés informó que en Carchi, el MDH inició la suscripción los convenios de cooperación técnica – económica con gobiernos locales y organizaciones sociales de esta provincia, a través, de los cuales, se espera brindar cobertura para más de 6.000 personas de grupos vulnerables y prioritarios.
Comunicación Social – Distrito Tulcán