En Cañar, el MDH firma convenios de cooperación con organizaciones sociales y gobiernos locales

1.144 personas de grupos prioritarios y vulnerables de Cañar recibirán atención y servicio, a través de los convenios de cooperación que firmó el MDH.

El Ministerio de Desarrollo Humano (MDH), a través de su Dirección Distrital Azogues en Cañar, firmó 11 convenios de cooperación interinstitucional con los gobiernos autónomos descentralizados cantonales y parroquiales; así como organizaciones de la sociedad civil de esta provincia, con el fin de garantizar atención a grupos prioritarios a través de los servicios de desarrollo infantil, atención adulto mayor y protección especial.

Durante esta actividad, Oswaldo Idrovo, director distrital del MDH, agradeció a las instituciones que pasan a ser cooperantes del Ministerio y que trabajarán de manera conjunto para garantizar servicios y atención a personas de grupos prioritarios y vulnerables de esta provincia, como son las niñas, niños, adolescentes,  personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Por su parte, Felipe Tenezaca, en representación de los cooperantes, dijo que este acuerdo reafirma el compromiso de las organizaciones sociales y los gobiernos locales de trabajar junto al MDH en beneficio de la población que más lo necesita, garantizando servicios estatales en toda la provincia, principalmente en sectores rurales y comunidades lejanas.

María Emilia Jaramillo, coordinadora zonal 6 del MDH, que incluyen las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, enfatizó que estos convenios son un paso firme que da el Gobierno Nacional para asignar recursos que garanticen atención y servicios para las personas más vulnerables. Además, señaló que en Cañar se han firmado 38 convenios, para este 2026, lo que permitirá atender a 1.144 personas. Esto representará una inversión de más de USD 1 millón.

Comunicación Social – Distrito Azogues