El MDH garantiza atención para más de 4 mil personas vulnerables del distrito Machala, con la firma de 27 convenios de cooperación

El MDH garantiza atención a personas vulnerables, a través de la asignación de recursos con cooperantes.

23 de enero de 2026

Con el propósito de atender, de manera integral, a las personas más vulnerables de los cantones Chilla, Pasaje, El Guabo y Machala, el Ministerio de Desarrollo Humano (MDH), a través de su Dirección Distrital Machala, suscribió 27 convenios de cooperación técnico económico con gobiernos autónomos descentralizados cantonales y parroquiales y organizaciones de la sociedad civil de la provincia de Machala.

Estos acuerdos de cooperación interinstitucional representarán una inversión estatal de más de USD 1.1 millón, garantizando atención, cuidados y servicios para niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores del distrito Machala.

Durante esta actividad, Anny Jara Malla, coordinadora Zonal 7 del MDH, que comprende las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, indicó que la suscripción de estos convenios ratifica la decisión del presidente Daniel Noboa de atender de manera prioritaria e integralmente a las familias, enfatizando en aquellas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

Por su parte, Carmita Maldonado, directora del MDH en el distrito Machala, agradeció y destacó el rol de cada uno de los cooperantes, en términos de garantizar esa protección a los grupos prioritarios. “Caminemos juntos para transformar las vidas de las personas que más lo necesitan”, señaló.

Asimismo, hizo hincapié en la voluntad de mantener una relación basada en la transparencia, en la corresponsabilidad y el trabajo articulado; “siempre enfocados en construir una sociedad más justa, más inclusiva y solidaria”, sostuvo la directora distrital del MDH.

Liliana Méndez, usuaria de los servicios de desarrollo infantil, destacó la labor que cumple esta cartera de Estado junto a las entidades cooperantes. Además, dijo que el cuidado que reciben sus hijos en los Centros de Desarrollo Infantil, permite que muchas madres de familia puedan trabajar, aportando a la economía de sus hogares.

Comunicación Social – Distrito Machala