MDH asigna recursos por más de USD 640 mil para convenios de cooperación para la atención a grupos prioritarios en Pastaza

22 de enero de 2026
El Ministerio de Desarrollo Humano (MDH), a través de su Dirección Distrital Pastaza, firmó convenios de cooperación técnica económica con el GAD Cantonal de Santa Clara, el Vicariato Apostólico de Puyo y la Organización Transición de la Autonomía y Orientación (TAO), garantizando servicios esenciales para 86 niñas, niños, adolescentes y personas adultos mayores con una inversión que supera los USD 640 mil.
Con la firma de los convenios se garantiza la continuidad de los servicios de protección especial en la modalidad de acogimiento institucional con las unidades de atención “Casa Hogar TAO Pastaza”, ubicada en el sector del Pindo Mirador en Shell; y “Manos Amigas”, en Santa Clara. Asimismo, se garantiza servicios y cuidados para personas adultas mayores, través del centro Gerontológico Residencial “Tomás Romero Gros”.
Doménica Peña, directora distrital (e) del MDH en Pastaza, comentó que el acogimiento institucional es un servicio orientado a la atención y cuidados a niñas, niños y adolescentes entre 0 hasta 17 años 11 meses de edad, en situación de vulnerabilidad. “Este servicio atiende los 365 días del año en todo horario, cuyo objetivo es garantizar la atención integral y restituir sus derechos”, señaló.
En relación al servicio para personas adultas mayores, señaló que la modalidad residencial está dirigido a personas de este grupo etario que no tengan referentes familiares, que vivan en abandono, pobreza y pobreza extrema y que requieren de protección especial.
Durante el 2025, el MDH brindó protección, atención y cuidados a más de 18 mil personas vulnerables de la provincia de Pastaza, a través de sus servicios, bonos y pensiones, con una inversión superior a los USD 16 millones.
Comunicación Social – Distrito Pastaza