MDH fortalece la protección social en Napo con la firma de 22 convenios interinstitucionales

Más de 2.600 personas de grupos prioritarios y vulnerables de Napo recibirán atención por parte del MDH, a través de la firma de convenios de cooperación.

El Ministerio de Desarrollo Humano (MDH), en la provincia de Napo, suscribió 22 convenios de cooperación interinstitucional con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) provincial, municipales y parroquiales, con el objetivo de fortalecer la protección social a través de servicios de desarrollo infantil integral, protección especial, atención a personas con discapacidad y cuidado del adulto mayor.

Estas acciones buscan garantizar servicios de calidad, promover el bienestar integral de la población, priorizando a quienes pertenecen a grupos prioritarios, y contribuir a la reducción de la pobreza y la vulnerabilidad en el territorio amazónico.

Durante la firma de estos convenios, Gabriela Landázuri, coordinadora zonal 2 del MDH, destacó que la inversión social constituye una prioridad para el Gobierno Nacional y calificó la firma de estos convenios como un compromiso fundamental para asegurar la provisión oportuna de recursos, así como la continuidad y sostenibilidad de los servicios.

“En Napo estamos invirtiendo más de 1,2 millones de dólares para garantizar que más de 2.600 niñas, niños, personas adultas mayores y familias en situación de vulnerabilidad reciban una atención integral, digna y de calidad”, señaló la autoridad.

Por su parte, José Toapanta, prefecto de Napo, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por la suscripción de estos acuerdos, que permitirán ampliar la cobertura de los servicios sociales y llegar de manera efectiva a las zonas rurales de la provincia. “Estos convenios son una muestra clara del compromiso con nuestra gente, ratificamos nuestra voluntad de seguir trabajando de manera articulada y en unidad, especialmente en favor de quienes más necesitan atención y cuidado”, agregó.

Para Jairo Alvarado, padre de familia del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Corazones Abiertos, estos programas representan un respaldo fundamental y una mejora tangible en su calidad de vida. “Gracias a este servicio, mi hijo recibe una atención adecuada y yo me siento acompañado como padre. Saber que estos convenios continúan nos brinda tranquilidad y esperanza, porque sentimos que el Estado sí está presente y piensa en nuestras familias”, expresó.

Durante el 2025, más de 7.000 personas de grupos vulnerables y prioritarios de Napo recibieron atención del MDH, a través de sus servicios de desarrollo social.

Comunicación Social – Coordinación Zona 2