En Manabí, el MDH firma convenios por USD 5.1 millones para garantizar atención a grupos prioritarios y vulnerables

Con un evento simbólico que se efectuó en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Desarrollo Humano (MDH) firmó 32 convenios de cooperación técnico económica por USD 5.1 millones con organizaciones sociales y gobierno locales de varios cantones de Manabí, con el fin de garantizar atención y servicios para personas vulnerables de esta provincia.
Del monto total, esta cartera de Estado asignará cerca de USD 4 millones para sus cooperantes, es decir, más del 77% de la inversión total de recursos estatales designados para los servicios sociales que brinda el Gobierno Nacional, mediante el MDH.
Durante la firma de estos convenios, Evelyn Pico Meza, coordinadora Zonal 4 del MDH, a la que pertenecen las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó que estos convenios permitirán brindar atención a 4.963 niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores de los cantones Portoviejo, Santa Ana, Olmedo, 24 de Mayo, Pichincha, Paján, Puerto López y Jipijapa.
“Hemos firmado convenios desde la primera semana de enero, hemos sido insistentes en las cartas de continuidad para asegurar que los servicios no se paralicen ya que para este Gobierno los usuarios son lo más importante”, expresó la coordinadora. Asimismo, explicó que quedan algunos convenios pendientes para firmarlos en la primera semana de febrero, ya que se están buscando los mejores cooperantes que aseguren la calidad de los servicios y tengan capacidad de cumplir con los compromisos.
En este sentido, Julio Abad, coordinador de Aldeas Infantiles SOS, explicó que su institución ha mantenido un constante trabajo técnico con el MDH, lo que ha permitido la atención y la garantía de derechos de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, esto gracias a un trabajo interdisciplinario y equipos conformados por técnicos y personal profesional adecuado.
Para este 2026 en Manabí, esta cartera de Estado ha proyectado atender a alrededor de 53.000 personas de grupos vulnerables y prioritarios de esta provincia.
Comunicación Social – Coordinación Zona 4