A través de casa abierta MIES sensibiliza sobre las prácticas de buena crianza durante la infancia

Quito, 08 de julio de 2019.
Más de 200 niñas, niños, madres y padres de familia de la parroquia La Ferroviaria al sur de la capital, participaron en la casa abierta que organizó la dirección distrital sur del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de las buenas prácticas de crianza durante los primeros años de vida e informar a la ciudadanía sobre los servicios que brinda esta cartera de Estado.
Durante la jornada se desarrollaron presentaciones artísticas, danza, juegos, y exhibición de manualidades. Además se puso a disposición de los asistentes stands de salud y nutrición. De igual forma, se abordaron temas como la prevención de la violencia, espacios seguros y el respeto a los derechos de la niñez.
“Lo que buscamos es incentivar y vincular a los actores sociales y comunitarios a respetar y garantizar la atención adecuada a las niñas y niños a través de los programas y proyectos del MIES”, expresó Carolina Mogro, educadora de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) – Misión Ternura.
“Este encuentro es una manera muy entretenida de aprender cosas nuevas y sobre todo recordar lo importante que es proteger a nuestros hijos, conocer sus derechos y saber que cada día ellos aprenden a desenvolverse más, logrando autonomía en su crecimiento”, manifestó Valeria Flores, madre de familia del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Pequeñitos de Futuro”.
El MIES distrito Quito Sur cuenta con 97 unidades CDI y 42 CNH, atendiendo a más de 5 mil niñas y niños de 12 a 36 meses. También cuenta con un registro de 50 madres gestantes, garantizando el desarrollo de las capacidades de los infantes y generando prácticas de crianza, cuidado y educación.