Adulta mayor celebrará sus 90 años con mucha alegría en centro diurno del MIES

PIE DE FOTO: Angélica Guerrero, quien cumplirá 90 años, recibe atención del MIES a través del centro diurno La Esperanza Canta, ubicado en el cantón Durán.

Durán, 31 de octubre de 2018.

Siempre con una sonrisa, Angélica Guerrero, adulta mayor habitante de la Coop. Antonio José de Sucre comparte sus experiencias en el Centro Diurno “La Esperanza Canta” implementado por el Ministerio de Inlcusión Económica y Social (MIES) en el cantón Durán.

El próximo lunes 5 de noviembre, Doña Angélica cumplirá 90 años de edad rodeada de sus compáñeros del centro y sus técnicos, con quienes fortalece sus áreas cognitvas y motrices, a través de dinámicas y terapias ocupacionales.

“He sido una mujer que trabajó toda su vida, mi esposo falleció hace 4 años, por eso vivo sola con una hija. Desde los 20 años he trabajado en agricultura y con ello he podido salir adelante con mi familia. Ahora vengo a este centro porque me gusta todo lo que nos enseñan y para sentirme acompañada”, relata.

Douglas Tamayo, técnico para la atención de las personas adultas mayores del MIES, destaca en la adulta mayor su lucidad a pesar de su avanzada edad. “Doña Angélica recuerda cómo realizaba el tejido de prendas para su familia, nos cuenta sus historias del campo, nunca se olvida de ninguna fecha importante, con lo cual fortalece sus áreas afectivas y psicológicas. Además, elabora tejidos de bolsos o tapetes”,señala.

Para Edwin Feijoo director distrital del MIES en Durán y Samborodón, proteger a esta población es escencial para promover el cuidado que merecen. “Se ha señalado, que el envejecimiento, además tiene rostro de mujer, sin embargo que existe una mayor cantidad de mujeres tienen menores oportunidades para un envejecimiento digno, fundamentalmente en el ámbito de la salud y la seguridad social, eso es lo que queremos cambiar”.

Angélica, pasará su cumpleaños junto a sus tres hijos y sus compañeros del centro diurno, con quienes pasa sus días alegres y en actividades, promoviendo un envejecimiento activo y saludable.

Como ella, 33 adultos y adultas mayores asisten al Centro Diurno “La Esperanza Canta”, en donde el Estado garantiza la protección integral de sus derechos. El Gobierno Nacional, a través de la política de corresponsabilidad, protege a las personas de la tercera edad como una forma de agradecimiento por todo lo que han brindado en sus años de vida.