Afectados por la etapa invernal en Celica y Puyango recibieron ayuda

Loja, 22 de marzo de 2019
La temporada invernal también afecta a la provincia de Loja. La noche del jueves, los torrenciales aguaceros en los cantones Puyango y Celica dejaron familias afectadas por el ingreso de agua y lodo a varias viviendas. Las lluvias acarrearon consigo piedras y palos que también afectaron a estos sectores, obstaculizando, incluso, las vías de acceso.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través de la Dirección Distrital Loja, se trasladó a estas zonas para levantar información de las familias afectadas y entregar ayuda.
Nirvana Quishpe, Directora Distrital Loja, junto a un equipo técnico de esta Cartera de Estado se movilizó a estos cantones con el fin de realizar una intervención integral con los afectados, entregando alimentos y ropa. “Son momentos críticos para las familias, por lo que estamos presentes para identificar sus necesidades y atenderlos con la dotación de algunas ayudas”, acotó la Directora.
En el barrio Pampazola, de la parroquia Cruzpamba en el cantón Celica, por ejemplo, el Ministerio entregó enseres y alimentos a la familia Chamba Gallego, quienes perdieron utensilios y animales de granja a causa del temporal.
De esta manera, el MIES se encuentra activado con el propósito de brindar apoyo y asistencia inmediata a las familias en diferentes sectores de la provincia.