Alrededor de 2000 adultos mayores fueron parte de “Un compromiso por la vida, Mis Mejores Años”

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor el Ministerio de Inclusión Económica y Social distrito Guaranda llevó a cabo el encuentro “Un compromiso con la vida, Mis Mejores Años”, con el objetivo de visibilizar los derechos de las personas adultas mayores.
El evento inicio con una caminata que recorrió las principales calles del cantón Guaranda, en dónde adultos mayores y autoridades elevaron consignas en pro de los derechos de este grupo poblacional; para luego concentrarse en el coliseo de la Unidad Educativa Pedro Carbo.
La danza, el folclor y la tradicional banda de pueblo matizaron este encuentro en donde alrededor de 2000 adultos mayores de la provincia Bolívar, autoridades, representantes de colectivos y ciudadanía asumieron el compromiso de promover la inclusión y no discriminación de las personas adultas mayores a través de la difusión de sus derechos y aportes a la sociedad.
Diego Borja, director distrital del MIES en Guaranda, mencionó que las personas adultas mayores constituyen un grupo de edad con el cual se mantiene una deuda muy grande, que a través de las políticas de inclusión económica y social se busca mitigar. “Mis mejores años tiene como propósito mejorar la calidad de los adultos mayores en situación de pobreza, mediante el acceso progresivo al acceso de sus derechos”, acotó.
Sergio Guzmán, usuario de los servicios de gerontología, agradeció al MIES generar espacios que permiten la inclusión del adulto mayor. “Estamos muy contentos de poder ser escuchados y respetados, gracias a la atención y servicios que recibimos, hoy, nos sentimos parte activa de esta sociedad”, agregó.