ALREDEDOR DE DOS MIL ADULTOS MAYORES RECIBEN TALLERES PARA LA PREVENCIÓN DE VIOLENCIAS EN MORONA SANTIAGO

Cerca de 2.000 adultos mayores de las 55 unidades de atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), de la provincia amazónica de Morona Santiago, reciben talleres para la prevención de violencias, con el objetivo de socializar los derechos de este grupo de atención prioritaria y sensibilizar a nuestras usuarias y sus familias sobre el abordaje frente a una situación de violencia.
Los talleres se impartirán hasta el 21 de septiembre de manera virtual y presencial, ya que varias personas usuarias no cuentan con acceso al servicio de telefonía, ni internet, frente a ello y tomando en cuenta todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por el COE Nacional, se les visita garantizando la salud de los adultos mayores y del personal técnico.
Juan Antich, director del MIES en Morona Santiago, dio a conocer que dentro de estos talleres se les capacita sobre los tipos de violencias, detección, abordaje e intervenciones de las instituciones, familia y comunidad, “para garantizar uno de los derechos de la población adulta mayor, el cual es vivir en un ambiente sano y libre de violencias”, manifestó.
Teresa, de la comunidad Cusuime en Sevilla Don Bosco, fue una de las personas que recibió el taller en su hogar, quien resaltó la importancia de la familia para el bienestar de las y los adultos mayores. “Nosotros queremos vivir en paz y con tranquilidad en nuestra casa, queremos que siempre nos respeten”, acotó.
El MIES atiende a 2.362 adultos mayores en Morona Santiago, con una inversión que supera el millón y medio de dólares.