Arranca la primera mesa técnica del programa Misión Ternura en el cantón Sígsig

En el cantón Sígisg se pretende erradicar la desnutrición en 870 niñas y niños.

Gualaceo, 12 de septiembre de 2018.

 La mañana de este miércoles, en el cantón Sígsig, perteneciente a la provincia del Azuay, se llevó a cabo la primera mesa técnica de Misión Ternura, programa emblemático encabezado por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). La misión busca garantizar el desarrollo integral de las niñas y niños de 0 a 5 años de edad, con especial atención en los primeros mil días de vida.

En Gualaceo se prevé atender a más de 870 niñas y niños con desnutrición en el cantón Sígsig, con un monto de inversión de más de 92 mil dólares.

“El compromiso del Estado, a través de sus representantes en territorio, es combatir y erradicar la mal nutrición con énfasis en la desnutrición crónica de niñas y niños del Sígsig”, expresó David Acurio, coordinador del MIES en la Zona 6.

El funcionario manifestó además que el objetivo del programa Misión Ternura es garantizar una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas, además de fortalecer el sistema de inclusión y equidad social, protección integral, protección especial, atención integral y el sistema de cuidados durante la toda la vida.

“El MIES a través de su dirección distrital de Gualaceo, garantiza el desarrollo infantil integral considerando los contextos territoriales, interculturales, de género y de discapacidades”, indicó por su parte Adans Bermeo, director distrital de Gualaceo.

Hasta el 29 de agosto del 2018 se han levantado 116.183 fichas de vulnerabilidad a nivel nacional sin duplicados, en las que se encuentran niños/niñas en los servicios actuales. En el servicios del MIES Creciendo con Nuestros Hijos se han levantado la ficha de 92.512 niños/niñas, y en los Centros de Desarrollo Infantil se han levantado a 23.671 niños/niñas a nivel nacional.

Misión Ternura realizó 86 lanzamientos de mesas técnicas en sus 96 cantones priorizados, de los cuales 80 de estos cantones ya han comenzado con sus brigadas para la búsqueda activa, además de llevar un trabajo intersectorial con las instituciones que firmaron su participación en las mesas técnicas.