Ciudad Inclusiva Móvil del MIES llegó a Portoviejo

Portoviejo, 25 de noviembre de 2022

Más de 1.000 personas en Portoviejo, entre usuarios de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y ciudadanía en general, formaron parte hoy de una jornada de interacción y participación con la llegada de la Ciudad Inclusiva Móvil, donde conocieron de cerca los servicios que ofrece esta cartera de Estado para los grupos vulnerables y prioritarios. Además, fue el escenario propicio para la entrega de certificados de Escuelas de Inclusión Económica, Crédito de Desarrollo Humano y del crédito 1×30 a mujeres emprendedoras.

La Plazoleta Eloy Alfaro de la capital manabita se convirtió en un espacio de convivencia pacífica y con equidad, donde los usuarios de los diferentes servicios MIES: desarrollo infantil, adultos mayores, personas con discapacidad y personas en situación de protección especial, compartieron actividades lúdicas y de aprendizaje con la población.

El ministro del MIES, Esteban Bernal, participó activamente de estas demostraciones, recorrió los diferentes stands para verificar la atención brindada y compartió con los ciudadanos ideas, propuestas y reflexiones para mejorar las prestaciones que brinda este Ministerio.

“La Política Social es fundamental para el Gobierno Nacional. Estamos aquí con el Abrazo Social llegando con hechos tangibles y resultados en beneficio de los grupos vulnerables y conmemorando un día en el que todos debemos unirnos contra la desigualdad y la violencia de género”, aseguró el ministro Bernal.

Por su parte, Arianna Burgos, viceministra de Inclusión Económica, dijo: “Trabajamos en proyectos y programas que impulsan la independencia económica de las mujeres y les permite emprender y mejorar su calidad de vida”.

Jenny Alvarado, usuaria del CDH, indicó: “Gracias al Crédito de Desarrollo Humano y el apoyo del Gobierno he podido emprender y sacar adelante a mis hijos; por eso hoy digo que las mujeres sí podemos y que somos muy capaces de alcanzar nuestro sueños”.

En Manabí, el MIES brinda atención a 246.359 familias en vulnerabilidad, con una inversión de más de US 183 millones durante este año. De igual forma, 3.798 usuarios en esta provincia recibieron el Crédito de Desarrollo Humano, con un presupuesto invertido de más de USD 2.5 millones.

También, se aprovechó para la comercialización y promoción de emprendimientos locales a través de una Feria del Encuentro. En esta provincia, se han ejecutado 26 ferias de este tipo, que han generado la reactivación económica de 475 emprendedores y más de USD 25 mil en articulación de ventas.

Ministerio de Inclusión Económica y Social Dirección de Comunicación Social