Como parte de las Jornadas Diversidad Somos Todos más de 2 mil personas participaron en la carrera inclusiva 5K

La integración familiar fue uno de los objetivos de la competencia inclusiva 5K.

Portoviejo, 02 de diciembre de 2018.

En las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, cerca de 2.500 personas con y sin discapacidad participaron de la carrera inclusiva 5k desarrollada por el  Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) donde se promovió la participación deportiva y recreativa de las personas con discapacidad en un enfoque de derecho.

La carrera inició a las 09h00 en los distritos Manta, Portoviejo, Chone, Jama y Santo Domingo, donde previo al desarrollo de la misma, se sensibilizó a las personas con discapacidad y sus familias los procesos del incremento de habilidades para que este grupo de atención prioritaria alcancen su autonomía y vida digna.

«A través de la carrera inclusiva 5k promovemos el ejercicio de los derechos e incentivamos la atención el hogar y la comunidad; en los diferentes cantones donde desarrollamos esta actividad fue vidente el compromiso de todos en contribuir a una sociedad donde se garanticen los derechos de las personas con discapacidad», destacó el coordinador de la zona 4 del MIES, Guido Mosquera.

Los participantes con y sin discapacidad llegaban a la misma meta, con la satisfacción de evidenciar que la inclusión se está logrado en la sociedad a través de estas actividades. «Nos sentimos llenos de vida y alegría, al saber que ya no somos personas indiferentes a los demás, que a través del deporte también somos incluidos», expresó Julio Vidal, quien es parte de los servicios de las personas con discapacidad a través del MIES.

En los diferentes distritos de la Coordinación Zonal 4 del MIES, el evento culminó con la presentación de números artísticos y entregas de certificados como parte de la acción para promover el derecho a la participación y libre esparcimiento de las personas con discapacidad.