COMO PARTE DEL PLAN PILOTO “VIVO LA EXPERIENCIA”, EN JIMBILLA, JÓVENES ADECENTARON VIVIENDA DE ADULTOS MAYORES

Jóvenes voluntarios participaron en el adecentamiento de la vivienda de una pareja de personas adultas mayores en la parroquia Jimbilla, como parte del plan piloto "Vivo la Experiencia" que lleva adelante el MIES.

Loja, 18 de febrero de 2022.

Un total de 30 jóvenes de la provincia de Loja forman parte del plan piloto “Vivo la Experiencia”, iniciativa impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en el marco del Primer Programa Nacional de Vinculación y Voluntariado del país.

En este contexto, este viernes, 22 jóvenes realizaron en la parroquia Jimbilla efectuaron un adecentamiento total de la vivienda de Sarita y Lorenzo, de 76 y 78 años, ambos personas adultas mayores usuarios de la pensión Mis Mejores Años, respectivamente. Adicional, entregaron kits de alimentos y de aseo, prendas de vestir, menaje de cama, medicina y pañales. Además, gestionaron el apoyo de personal del Ministerio de Salud Pública para que atienda en su domicilio a Sarita.

Juan Carlos Moreno, coordinador del MIES en la Zona 7, destacó el trabajo de estos jóvenes que son parte de este voluntariado y decidieron incorporarse a la vida social, también resaltó la acción articulada con el MSP y Jefatura Política de Jimbilla, que permitieron la identificación de esta pareja de esposos que no tienen referentes familiares y requieren atención urgente. “Esta iniciativa busca que los jóvenes de todo el país participen activamente en la atención de los grupos prioritarios”.

La joven Dayana Sánchez vive en Loja y se trasladó hasta la parroquia para colaborar en esta jornada. “Es importante que, como jóvenes, seamos parte de estas iniciativas y hoy llegamos para aportar a mejorar la calidad de vida de esta pareja de adultos mayores, queremos garantizar que tengan un ambiente agradable para vivir, que hayan accesos adecuados para ellos”.

Lorenzo Becerra agradeció por la intervención del MIES y de los jóvenes, “están ayudando a quienes en realidad lo necesitamos, no se olviden nunca de nosotros”, comentó. Asimismo, precisó que los 200 dólares mensuales que reciben su esposa y él, como parte de la pensión Mis Mejores Años, los destinan para la alimentación, comprar medicina y pañales.

 

COMUNICACIÓN – ZONA 7